lunes 22 de julio de 2024
En Tinogasta

Abogado imputado por abuso solicita el apartamiento del fiscal del caso

Por este hecho interviene el fiscal subrogante Germán Quinteros, debido a que el fiscal Jorge Barros Risatti se inhibió.

El abogado Julián Quintar, quien días pasados fue imputado en Tinogasta por “abuso sexual simple”, solicitó el apartamiento del fiscal. La causa es investigada por el fiscal subrogante Germán Quinteros, habida cuenta de que el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Jorge Barros Risatti se inhibió. El abogado sostuvo que el fiscal “viene interviniendo ilegítimamente en la presente causa armada”.

Además, Quintar aseguró que recibió “una injusta acusación-por falsa denuncia-, cargada de inmoralidades en mi contra”. Según el abogado, la denuncia “adolece viciada de falsedad”.

Quintar fue denunciado en junio de 2022, en Tinogasta. Semanas atrás, fue citado a audiencia indagatoria en tres ocasiones. En las dos primeras oportunidades no se presentó, aunque realizó un descargo. A la tercera citación, el representante del Ministerio Público Fiscal advirtió que ante una nueva incomparecencia iba a ser declarado en rebeldía y trasladado por la fuerza pública.

Al margen de no presentarse en las dos primeras citaciones y tras haber tomado estado público –preservándose la identidad del denunciado habida cuenta de que aún no estaba formalmente acusado-, Quintar se manifestó por distintos medios locales. No sólo se dio por aludido sino que además habría contado detalles sobre la denuncia. En tanto que la víctima amplió la denuncia contra el abogado tinogasteño. Según se indicó, la joven reafirmó los dichos. A la vez, se remarcó que tras las declaraciones públicas del acusado, la joven que lo denunció habría quedado expuesta en la comunidad y también fue hostigada. Por ello, Quintar fue intimado a preservar la identidad y los hechos de esta causa por un delito contra la integridad sexual, en el marco de la Ley Nacional 26485 de Protección Integral de las Mujeres. Paralela a esta denuncia por supuesto abuso sexual en perjuicio de una mujer que habría concurrido a su estudio en busca de patrocinio legal, el abogado es investigado por otra acusación. Es que ese mismo año también fue denunciado por exhibiciones obscenas. Esta causa no avanzó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar