lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Adán Quiroga

A mediados de abril empezará a funcionar la Feria del Parque

Tendrá espacios para 480 feriantes y food trucks. Habrá una plaza con juegos, baños, cámaras de seguridad y espacios por sectores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de marzo de 2022 - 23:10

La esperada obra de la Feria del Parque, ubicada en el Parque Adán Quiroga y que contendrá a 480 feriantes, será inaugurada a mediados de abril. Así lo anticipó el director General de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de la Capital, Javier Varela.

El funcionario indicó que la Feria del Parque solucionará un problema de “descoordinación” en cuanto a los usos de los espacios públicos. “Estas ferias se sucedían en distintas plazas y los vecinos se ponían un poco incómodos porque no podían disponer de esos espacios durante los fines de semana, que fueron creados para la recreación de las familias”, señaló en diálogo con radio Valle Viejo.

Fue ante esta situación que la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Economía Social, decidió construir ese espacio en el Parque Adán Quiroga para dar solución a la problemática.

La idea fue la construcción de un espacio que esté preparado desde el punto de vista de la infraestructura para albergar a los feriantes y que cumpla además la función de una plaza con juegos y acceso a wifi. Asimismo, los puesteros tendrán acceso a la energía eléctrica, agua potable y baños, que estarán conectados a la red de cloacas.

“Este espacio va a estar totalmente preparado para que los feriantes puedan desarrollar su actividad de manera más segura e higiénica”, explicó y precisó que en total habrá 480 puestos que estarán organizados por sectores. El espacio estará preparado para la instalación de 12 food trucks y habrá otros lugares para la venta de artesanías, de verduras y frutas y de ropa.

Además, la Dirección de Economía Social del municipio ya se encuentra recepcionando las carpetas de los interesados en ocupar uno de los 480 puestos.

Por otra parte, dijo que tuvieron que retirar las lonas de los puestos porque hubo episodios de “vandalismo” y que reforzarán la seguridad “para poder controlar mejor el espacio, que es muy grande”. Por ello instalarán cámaras de seguridad en ese sector del Parque.

Obras en calle República

Por otra parte, Varela se refirió a las obras que se ejecutan en calle República, en el centro de la capital, y anticipó que estarían terminadas a fines de abril. Si bien ya deberían estar finalizadas, hubo retrasos. “Calculamos que en un mes ya estará totalmente terminada la obra y habilitado el paso”, señaló. Recordó que desde hace unos días se habilitó el tránsito de manera programada para permitir que la empresa siga trabajando.

“Las complicaciones (en la obra) estuvieron dadas prácticamente por las condiciones climáticas”, finalizó.

14-2.jpg
Demorada. La obra de calle República recién estaría a fines de abril.

Demorada. La obra de calle República recién estaría a fines de abril.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar