sábado 18 de mayo de 2024
Hoy en la Cámara Penal N°1

A juicio por lesiones graves y amenazas agravadas

El hombre está acusado de apuñalar a quien era su pareja, una enfermera que terminó con un tendón cortado.

Un hombre de apellido Castro (45) comenzará a ser juzgado hoy en la Cámara Penal N°1 por presuntas "amenazas agravadas por el uso de arma y lesiones graves en concurso real y en calidad de autor" en perjuicio de su expareja.

Fuentes judiciales informaron que el debate comenzará a las 9 con el Tribunal presidido por el juez Fernando Esteban, secretaría de Efraín Morcos, mientras que el sospechoso llegará al banquillo de los acusados en compañía de sus defensores Agustín Mana y Víctor Castro, y la querella estará representada por los abogados Sebastián Ibáñez y Daniel Depratiz.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Yésica Miranda. La fiscalía de Cámara estará a cargo de Alejandro Dalla Lasta Baroni.

La causa se inició la noche del 4 de septiembre de 2021, cuando presuntamente el sospechoso atacó a la mujer, que en ese momento era su pareja, durante una violenta discusión. Supuestamente, el hombre la tomó del cuello, la golpeó, la amenazó de muerte con un cuchillo para luego intentar herirla en el rostro dando inicio a un forcejeo que terminó cuando la mujer recibió un corte profundo en la mano derecha. Tras la denuncia penal correspondiente, la revisación médica determinó que había sufrido "ruptura parcial del flexor de quinta falange de mano derecha y se le indicaron 40 días de incapacidad. La pareja trabajaba en el Hospital San Juan Bautista. Actualmente la mujer continúa con licencia por largo tratamiento psicológico y violencia de género.

En diálogo con El Ancasti, Ibáñez comentó que el sujeto debería haber sido sumariado y suspendido luego del hecho, lo que no sucedió.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar