lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidio de Cinthia Aranda

A juicio la causa contra el policía Diego Ortega

Está imputado además por las graves heridas causadas con su arma reglamentaria, a la hija de la víctima fatal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La causa por el femicidio de Cinthia Aranda, que tiene como único sospechoso al policía Diego Gastón Ortega, fue enviada a juicio por la Fiscalía de Instrucción con asiento en la ciudad de Andalgalá. El fiscal Martín Camps finalizó la etapa de investigación y es por ello que estaba previsto que ayer se notifique a las partes sobre la elevación de la causa a juicio.

Ortega llega a juicio detenido, imputado por dos hechos que tienen como damnificadas a dos mujeres, madre e hija. Por el primer hecho está acusado de "homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y uso de arma de fuego, en grado de autor en relación de la víctima, Ortega Luz Ariana".

El segundo hecho es en perjuicio de la madre de Luz Ariana y la imputación es de "homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego en grado de autor y por haber mediado una relación de pareja en relación a la víctima, que en vida se llamara Cinthia Eleonora Aranda, todo ello en contexto de violencia de género y en concurso real".

El hecho

Ocurrió el 4 de febrero en una casa de barrio en la localidad de Saujil, departamento Pomán, donde vivía Aranda -expareja de Ortega-, junto con su hija. Según los primeros testimonios, tras una discusión el policía salió de su casa en Colpes rumbo a Saujil. Un hijo de Ortega llamó a Aranda y le advirtió que su padre iba armado a su domicilio. Aranda llamó por teléfono a la Policía, que llegó cuando Ortega ya les había disparado a ambas. El violento fue arrestado cuando salía de la vivienda de Aranda. Quedó alojado en la comisaría de Saujil, donde al día siguiente se lo vio sentado en el patio interno tomando mate con otros policías.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar