miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la zona norte

A golpes le partió la mandíbula a su pareja

Ocurrió en febrero. Fue detenido y avanzó el proceso. Ayer se le confirmó la prisión preventiva.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de abril de 2022 - 23:37

Un individuo acusado de cometer un hecho de violencia extremo en perjuicio de su pareja, a quien le fracturó la mandíbula tras una brutal golpiza, esperará la fecha de juicio alojado en el Servicio Penitenciario provincial.

La medida fue dictada por el juez de Control de Garantías Nº 4, Marcelo Sago, quien confirmó la prisión preventiva para el acusado.

El hecho sucedió el 28 de febrero en un barrio del norte de la ciudad. La víctima y el individuo, quien no será identificado para resguardar la identidad de la mujer, iniciaron una discusión tras lo cual el violento la golpeó en el rostro causándole fractura de mandíbula.

Luego de la salvaje agresión el hombre se marchó de la vivienda y la víctima se trasladó hasta el Hospital San Juan Bautista.

Fue asistida y al conocer las circunstancias en las cuales se había producido la grave lesión, los médicos convocaron a personal de la Unidad Judicial Nº 4 desde donde a la vez se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo de Federico Maturano, quien ordenó medidas inmediatas que derivaron en el arresto del acusado.

En base al informe médico, que indicó que las lesiones sufridas por la víctima demandaban 60 días de curación y 60 días de incapacidad, sumado a los testimonios y pericias realizados en el marco de la investigación, el fiscal lo imputó por la presunta comisión del delito de "lesiones graves calificadas por mediar una relación de pareja".

Se avanzó en la pesquisa y el juez confirmó la audiencia de control de detención por lo que el violento continuó tras las rejas.

Ayer y tras el pedido de audiencia de prisión preventiva realizado por el fiscal, el juez de Control de Garantías Marcelo Sago le confirmó la prisión preventiva.

Como consecuencia de la medida, el hombre quedará alojado en el penal de Miraflores hasta que la causa en su contra sea elevada a juicio.

Denunciá

Los hechos de violencia de género pueden ser denunciados en la línea 144, en las unidades judiciales del Valle Central o en las comisarías y fiscalías del interior provincial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar