miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Paz

A dos semanas del ataque con una picana, no hay imputación

La víctima es un adolescente de 17 años. Su padre denunció a otros seis adolescentes más.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2022 - 23:38

A 15 días de la brutal agresión con una picana eléctrica contra un chico de 17 años, la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, en La Paz, no avanzó en la imputación. Por este hecho, el padre del chico agredido denunció a seis adolescentes más, cuatro varones y dos chicas. De acuerdo con las primeras averiguaciones, el principal acusado tendría 17 años pero la edad no se habría podido identificar. No obstante, al haber otros adolescentes denunciados, la causa debe tramitarse en el ámbito del Régimen Penal Juvenil. Por la violencia del hecho, medios nacionales se hicieron eco.

Hace dos semanas, un chico de 17 años había sido citado para encontrarse con una chica en las afueras de su pueblo, en La Paz. El lugar era solitario y sin testigos. El escenario resulta similar del crimen de Agustín Rasguido, ocurrido en diciembre de 2019 en El Bañado, Santa Rosa. El chico resultó ser engañado.

Al llegar se encontró con seis adolescentes. Uno de ellos lo agredió con una picana, mientras lo insultaba y amenazaba. Otros dos eran espectadores de la agresión y otra persona filmó la brutal agresión. Luego, se viralizó el video. El padre del chico agredido lo reconoció y denunció el hecho en la Comisaría de San Antonio de La Paz. De esta manera, acusó a seis personas.

De acuerdo con información judicial a la que pudo tener acceso El Ancasti, la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Jorgelina Sobh, a fin de avanzar con la imputación debía determinar las edades de los denunciados. En principio, se trataría de chicos y de adolescentes pero debe determinar si son imputables o no. En cuanto a la acusación, probablemente sea por “lesiones agravadas”. Entre los primeros elementos con los que contaba la representante del Ministerio Público Fiscal se encontraba la declaración testimonial del adolescente víctima.

Entre los primeros procedimientos, se dispuso una serie de allanamientos y la demora del adolescente de 17 años. Cuando la Policía se dispuso a arrestar al chico, su padre se opuso al procedimiento. En consecuencia, también fue demorado. Sin embargo, al cabo de unas horas, padre e hijo recuperaron la libertad. A la vez, la fiscal Sobh fijó una serie de restricción al adolescente denunciado.

En el marco de los procedimientos se secuestraron las motos en las que los acusados se trasladaban, la picana con la que habría sido agredido –que se encontraba en la casa del chico denunciado-. Este elemento se encuentra confiscado, en calidad de secuestro. Por último, se secuestraron celulares.

Además, en averiguaron del hecho, tres personas mayores de edad fueron arrestadas en averiguación del hecho pero también recuperaron la libertad con el correr de las horas.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio tras la explosion de un aire acondicionado

Te Puede Interesar