A cinco días del Jury, Costilla denunció al fiscal Barros
A cinco días de que comience el juicio político en su contra por mal desempeño e incumplimiento de sus deberes en la causa "Wika", el fiscal Nº 5 Hugo Costilla denunció al fiscal del Jury, Augusto Barros, y a Arturo Herrera Basualdo, uno de los secretarios de la Corte de Justicia.
Según Costilla, ambos funcionarios judiciales intercambiaron correos con preguntas para testigos de cargo en el Jury, lo que a su criterio compromete la transparencia del proceso. El fiscal solicita el secuestro de dispositivos informáticos para extraer información que podría probar sus imputaciones y consigna vínculos de Herrera Basualdo con el empresario Cristian Guillou, que fue quien impulsó el Jury.
El planteo ante la Fiscalía General debe seguir ahora el derrotero procesal, lo que le abre la posibilidad a Costilla de pedir la suspensión del Jury, que se iniciará el próximo lunes, hasta que la Justicia ordinaria se expida. Es lo que hizo en el Jury que se le abrió por su participación en las "absoluciones pagas", suspendido hasta que el expediente por el controvertido caso completó su trámite en la Corte de Justicia. Justamente, el plazo que tiene Costilla para hacer su descargo por las acusaciones que formuló Barros en el juicio por las absoluciones pagas se vence el mismo lunes en que debería comenzar el debate por la causa "Wika".