Una adolescente de 14 años fue atacada por una jauría de perros callejeros en la veraniega localidad de El Rodeo, departamento Ambato, y por la gravedad y magnitud de las heridas debieron realizarle 34 puntos de sutura en el Hospital de Niños Eva Perón de esta ciudad Capital.
Sucedió el viernes en la plazoleta El Mástil, en inmediaciones del ex cuartel de los Bomberos Voluntarios, cuando la jovencita estaba con amigas y los perros las atacaron.
La víctima cayó al suelo y los animales la mordieron en los brazos, la cabeza y las piernas. Sus amigas pidieron ayuda a un comerciante de la zona al tiempo que alertaron a los padres de la chica, que rápidamente llegaron al lugar y entre el kiosquero y la madre de la joven lograron ahuyentar a los perros.
La trasladaron al hospital local y como no había un cirujano debieron trasladarla al Hospital de Niños, donde quedó internada en estado de shock.
La chica fue asistida y posteriormente su madre radicó la denuncia penal correspondiente, que fue girada a la Fiscalía N°7 a cargo de Paola González Pinto, quien ordenó las medidas a cumplimentar.
Alerta
Desde hace meses en El Rodeo hay inconvenientes con perros callejeros que rompen las bolsas de residuos y atacan a ocasionales transeúntes.
Fuentes oficiales confirmaron que la perrada callejera “es un problema” y que a pesar de los reclamos de vecinos, de Bomberos, de la Policía y de personal del Hospital ningún organismo público (entre ellos Zoonosis) o privado aportaron una solución.
Pobladores de la zona explicaron que hubo otros ataques por parte de la misma jauría, que en parte está integrada por perros que en algún momento fueron alimentados por personal de Bomberos Voluntarios.
"Son todos perros mestizos de tamaño mediano a grande. Andan sueltos por la zona desde hace varios meses y nadie hace nada. Seguro que hubo más denuncias porque ya atacaron a varios.
El problema es que nadie se quiere hacer cargo y es como que los vecinos tenemos que sufrir y acomodarnos a una situación que debería controlar la Municipalidad", manifestó José, poblador de El Rodeo desde hace más de 30 años.
Al cierre de esta edición se informó que la Justicia intervino para que se realice la captura de los perros y se los traslade a un centro de cuidados para su eventual reubicación.