jueves 19 de septiembre de 2024
Juicio abreviado

18 años de cárcel por abuso sexual

Un sujeto acusado de gravísimos hechos de abuso sexual en perjuicio de menores fue condenado ayer a 18 años de prisión tras admitir su responsabilidad en los hechos endilgados.

Fuentes judiciales informaron que el hombre llegó a juicio imputado por abuso sexual agravado y que ayer, como estaba previsto, se llevó a cabo la audiencia de recepción de evidencia que prevé el procedimiento de juicio por jurados.

La imputación fue por "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor aprovechando la situación de convivencia preexistente -un hecho continuado-, y corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de 13 años de edad en concurso ideal (hecho nominado primero)".

Además, se lo acusó por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo -un hecho continuado-, y corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de 13 años, y por ser cometido por ascendiente en concurso ideal (hecho nominado segundo), ambos hechos en concurso real".

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Alejandro Dalla Lasta mientras que la querella estuvo a cargo de Giselle Saseta y Laura Cisterna, y la defensa estuvo a cargo de Francisco Carlos Alloco, quienes presentaron al juez director Mauricio David Navarro Foressi un acuerdo en el que solicitaron el sometimiento de la causa al procedimiento ordinario, por lo que se inició con la audiencia pertinente.

En el acuerdo concretado se estableció la responsabilidad del imputado porque confesó los hechos enrostrados.

Por lo tanto, las partes intervinientes litigaron únicamente respecto al monto de la pena, posibilidad habilitada por la ley de juicio por jurados, por lo que se oyó a los testigos ofrecidos y se realizaron los alegatos finales.

El juez hizo lugar a lo solicitado declarando culpable al acusado y fijó la pena en 18 años de prisión efectiva de ejecución inmediata y la realización de talleres de perspectiva de género.

Denuncia

Los delitos pueden ser denunciados en cualquier unidad del Valle Central o en las dependencias policiales o fiscalías del interior provincial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar