sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña en la UNCA

105 donantes voluntarios de sangre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de junio de 2022 - 00:30

El pasado martes se realizó la colecta de sangre e inscripción al registro de células madres en la Facultad de Ciencias de la Salud, en conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre, bajo el lema “Donar Sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva Vidas”. En total llegaron 105 donantes.

La actividad se realizó con la participaron de docentes y alumnos del 1º 2° y 3° año de las asignaturas Salud Pública, Hemoterapia I, Administración en Servicios de Hemoterapia, Inmunohematologia y Serología, de la Carrera Tecnicatura en Hemoterapia, conjuntamente con los profesionales del Banco Central de Sangre.

En ese marco, la facultad agradeció a cada una de las 105 personas que se acercaron a donar voluntariamente su sangre y, a los 40 inscriptos al registro de células madres, que con su gesto solidario permitieron obtener este recurso destinado a los pacientes de nuestra provincia que pudieran necesitarlo. “Hacemos extensivo el saludo a toda la comunidad por su participación, revalorizando esta acción altruista, que posibilita contar y disponer con sangre de manera segura y oportuna, para ayudar a quienes así lo requieran. Gracias por sumarse al esfuerzo y salvar vidas”, expresaron desde la Facultad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la policia bajo al chaqueno palavecino

Te Puede Interesar