domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Capital, entre el 18 y el 24

100% de ocupación hotelera

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 01:00

La Municipalidad de la Capital informó que entre el lunes 18 y el domingo 24 de julio, la ciudad Capital registró una ocupación hotelera de un 100%. Los datos surgen de un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico a través del Laboratorio de Datos que funciona en la órbita de la Dirección General de Desarrollo Económico. Además, el informe señala también que el impacto económico estimado en la Capital fue de $ 332.013.600 y la estadía promedio de los visitantes en el mencionado período fue de 3 noches.

Otro de los datos indica que por vía terrestre (colectivos) ingresaron a la ciudad Capital 4.506 pasajeros provenientes principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, según datos aportados por la Dirección de Transporte de la Provincia. Mientras que el relevamiento realizado en los ingresos a los puestos camineros indica que ingresaron 43.628 personas, tanto en automóvil como en motocicleta, según datos de la División Seguridad Vial de la Policía de la Provincia. Sumado a ello, por vía aérea ingresaron 1.117 pasajeros, según datos suministrados por la Administración del Aeropuerto Catamarca.

Sobre la procedencia de los turistas que arribaron a la ciudad, se destaca que un 82% fueron turistas nacionales provenientes principalmente de Bs. As., Córdoba y de La Rioja y Tucumán. En tanto que un 12% fueron turistas del interior provincial y un 6% turistas internacionales.

En referencia a los destinos que eligieron los turistas para visitar, un 75% visitó atractivos que conforman el Valle central. En cuanto al grupo de viaje, los turistas que arribaron a la ciudad lo hicieron 47% en familia, 24% pareja, 15% con amiga/os y el 14% correspondiente a contingentes. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
indagatoria. se realizó ayer a la mañana en fiscalía penal.

Te Puede Interesar