viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia provincial

Edgar Bacchiani: denuncian a funcionarios que realizaron los allanamientos

El abogado Lucas Retamozo, representante legal de Edgar Bacchiani en Catamarca, cuestionó que se difundieron imágenes de lo secuestrado en las redes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de abril de 2022 - 14:08

El abogado Lucas Retamozo, representante legal de Edgar Bacchiani en Catamarca, realizó una presentación en la justicia provincial con respecto a los allanamientos realizados ayer en las oficinas de Adhemar Capital y en la casa de su representado, solicitados por la justicia de Córdoba. Retamozo señaló que los elementos secuestrados en los operativos son necesarios para la causa que lleva adelante la justicia federal de Catamarca y no la de Córdoba en donde ya se realizaron los secuestros pertinentes.

Asimismo denunció a los funcionarios que llevaron adelante las medidas por haber difundido imágenes de la documentación que secuestraron violando así los deberes de funcionario público. Cuestionó que son para la causa y no para las redes sociales.

La presentación fue realizada hoy en la Fiscalía General y luego girada a la fiscalía de instrucción en turno a cargo de Horacio Brizuela.

Detenidos

Edgar Adhemar Bacchiani, José Armando Blas, Franco Alexis Sarroca, y la tucumana Sofía Esther Aylan se encuentran detenidos desde ayer bajo las órdenes del Juez Federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras.

Adhemar Bacchiani cuenta con denuncias penales en las provincias de Córdoba, Tucumán y Catamarca.

En Córdoba, la fiscal de Delitos Complejos del 2° Turno de Córdoba, Valeria Rissi, imputó en marzo a Bacchiani por "estafas reiteradas" y le impuso una caución real de $40 millones para el mantenimiento de su libertad. Pidió una prórroga, pero el trader no la presentó por lo que el martes ordenó su detención.

Este pedido recién llegó a la Justicia provincial ayer a la mañana y llevó la firma del juez de Control de Garantías Héctor Maidana - subrogante del Juzgado N° 4. Cuando Policías de Córdoba fueron hasta el domicilio de Bacchiani este ya había sido detenido. Ésos son los allanamientos cuestionados por el abogado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani

Te Puede Interesar