jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Separación de residuos en origen

Diputados adhirió al programa GIRO de la Capital

La diputada Cecilia Guerrero firmó un convenio para adherir a la Cámara de Diputados a la Red  de Economía Circular del programa GIRO.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Diputados se sumó al programa de Gestión Integral de los Residuos desde el Origen (GIRO) de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca para "aportar como institución al cuidado del medio ambiente".

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, quien estuvo acompañada por el secretario administrativo, Patricio Aguirre, firmó un convenio para adherir a Diputados a la Red de Economía Circular del programa GIRO, con el subsecretario de Ambiente Nicolás Acuña y la directora de Reciclaje y Economía Circular Julieta García Serra.

Con ello, Diputados llevará adelante una serie de medidas dirigidas a la separación de residuos en origen, lo que permitirá la reutilización, recuperación y reciclado de materiales. Además, el acuerdo posibilita a la Cámara baja proponerse como punto de acopio para que otras instituciones y vecinos puedan acercar material reciclable. Por su parte, Ambiente brindará capacitaciones e instancias participativas para concientizar y formar en el tema a todo el personal de la Cámara.

En la oportunidad, Guerrero asumió el compromiso de que la institución realizará la separación de residuos en origen y su disposición de acuerdo a los criterios establecidos por el municipio para colaborar con el proceso de cuidado ambiental y de reciclado.

En tanto, los funcionarios de la comuna capitalina celebraron la firma de convenio y se comprometieron a colaborar desde el municipio con la logística para el proceso de concientización.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar