sábado 8 de junio de 2024
Del 21 al 23 de este mes

Yaguaretés, con rivales para repechaje olímpico

Argentina integrará el Grupo A junto a los representantes de Kenia, Papúa Nueva Guinea y Samoa.

La selección argentina femenina de rugby, Las Yaguaretés, conoce a sus rivales en el repechaje que se hará del 21 al 23 de este mes, en Mónaco y donde se entregará un lugar para los Juegos Olímpicos “París 2024”.

Con las catamarqueñas Virginia Brígido y Gimena Mattus en sus filas, el combinado nacional integrará el Grupo A junto a Kenia, Papúa Nueva Guinea y Samoa, en certamen donde también estarán China, República Checa (debutante), Hong Kong China, Jamaica, México, Paraguay, Polonia y Uganda. El torneo femenino no tiene un gran candidato.

Del sorteo donde se definieron las zonas tomaron parte el Príncipe Albert II y la Princesa Charlene de Mónaco, acompañados por el vicepresidente de World Rugby, John Jeffrey.

Detalles del Repechaje

El repechaje se disputará en el Stade Louis II de Mónaco, misma sede donde tuvieron lugar los últimos lugares clasificatorios para Río 2016 y Tokio 2020.

De acuerdo a lo informado, el rugby en su modalidad seven será el primer deporte a jugarse en los Juegos Olímpicos París 2024, con el Stade de France como escenario, desde el 24 de julio (dos días antes de la ceremonia de apertura).

Además, París 2024 es la tercera vez que el rugby sevens es deporte en los JJOO, y se espera que sea uno de los eventos más llamativos, luego del éxito de la Rugby World Cup 2023 en Francia.

Brígido, trywoman

Con un total de 11 tries, la catamarqueña Virginia Brígido resultó la destacada de la temporada en el Sevens Challenger Series (Dubai y Cracovia) y la Gran Final de Madrid (España).

Luego de Brígido, las autoras de los restantes tries argentinos fueron: Cristal Escalante con 10; Sofía González con 9; Talía Rodich con 8; Micaela Pallero y Mayra Aguilar con 6; Paula Pedrozo, Gimena Mattus y Antonella Reding con 4; Azul Medina y Mayra Genghini con 3; y Candela Delgado, Brisa Trigo y Josefina Padellaro con uno.

Las Yaguaretés vienen de cerrar una temporada sobresaliente enfrentando a las mejores selecciones del mundo en Madrid (España), donde se definía la clasificación para el Circuito Mundial 2025. Allí, cayeron ante Sudáfrica por 24-7 y con Brasil 31-12, vencieron a Bélgica por 19-14 y cerraron con derrota ante Japón por 26-12. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar