viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Karate

Villagra, a Campus YOG en Comodoro Rivadavia

La competidora de Karate, oriuda de Icaño agradeció el acompañamiento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de marzo de 2022 - 21:02

Desde este miércoles 30 y hasta el 4 de abril, la catamarqueña Antonella Villagra participará en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut) en Campus Federativo Juvenil del programa YOGs de Karate rumbo a los Juegos Deportivos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, que lleva adelante el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

"Me siento muy feliz y orgullosa de poder continuar en el programa YOGs. Realmente es una experiencia enriquecedora y motivadora poder estar continuamente en contacto con los entrenadores de la Selección Argentina de Karate y todos mis compañeros de diferentes provincias que también integran este programa. Estamos en la recta final de nuestra preparación, ya que el objetivo primario son los Juegos Deportivos Sudamericanos de la Juventud en la ciudad de Rosario. Quiero agradecer a mi familia, a mi Sensei y a la Municipalidad de Icaño por todo el apoyo que recibo en todo momento" indicó Villagra a El Ancasti, sobre su participación en el campus.

En tanto que su entrenador, Eduardo Montoya, señaló que "tenemos el orgullo de que Antonella es la única representante del Karate de Catamarca en este programa que lleva adelante la Federación Argentina de Karate, ente oficial que rige esta actividad a nivel país, con el apoyo del ENARD. Somos de un pequeño pueblo del interior y eso siempre hace las cosas más complicadas. Costó mucho tiempo y esfuerzo llegar a donde estamos, tuvimos y tenemos mucho apoyo de la Municipalidad de Icaño, lo cual facilita enormemente las cosas, ahora entramos en una etapa en la que las distancias y los compromisos son mayores por lo que, seguramente, vamos a necesitar también el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Provincia".

La importancia de ser oficial

Prosiguiendo, resaltó que "pertenecer a la Asociación Catamarqueña de Karate y por ende a la Federación Argentina de Karate tiene esto, que tus alumnos puedan integrar la Selección Argentina y poder representar a nuestro país en eventos internacionales reconocidos por las entidades oficiales que rigen esta actividad a nivel Sudamericano, Panamericano y Mundial. El trabajo que venimos realizando desde hace ya varios años atrás esta dando sus frutos, es un proceso que lleva su tiempo porque es necesario planificar con seriedad, responsabilidad y a largo plazo, sobre todo si perteneces, como te digo a entidades oficiales en las que los títulos y campeonatos no son tan fáciles de conseguir por el elevado nivel que los competidores tienen".

En otro pasaje, Montoya indicó: "En este largo proceso tenemos en nuestro Dojo sendos campeones Regionales, Nacionales y también títulos Sudamericanos y Panamericanos, siempre compitiendo en entidades oficiales (Asociación Catamarqueña de Karate y Federación Argentina de Karate), seguramente fallamos en la difusión de todas las actividades y todos los logros que tenemos, lo importante es que están y que, reitero, son conseguidos en entidades Nacionales e Internacionales oficiales por lo cual seguramente vamos a contar con el apoyo, como ya en algunas ocasiones lo tuvimos, de la Secretaría de Deportes de la Provincia, ya que contamos con un excelente semillero en diferentes categorías listos para empezar a competir iniciando un proceso, como te decía, largo, planificado, responsable y serio, con el cual garantizamos a nuestros practicantes, a sus familias y a los organismos públicos que nos apoyan, que todos sus esfuerzos y recursos son utilizados correctamente".

Por último, agradeció a la Asociación Catamarqueña de Karate y a la Federación Argentina de Karate por "confiar en nuestro trabajo, a Sensei Ricardo López Correa quien está a cargo de este grupo de atletas YOGs, a su excelente equipo de trabajo integrado por Giuliana Novak (Córdoba) y Julian Pinzas (Buenos Aires), al intendente de la Municipalidad de Icaño Franco Carletta, al senador por La Paz Pío Carletta, a los padres de nuestros practicantes por confiar en el trabajo que realizo desde hace ya más de 25 años en Icaño".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar