lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiro

Victoria Luna Avellaneda con plata en Santa Fe

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de abril de 2022 - 11:07

En el polígono de Tiro Deportivo de la localidad de San Carlos Sur (Santa Fe), la catamarqueña Victoria Luna Avellaneda tuvo una buena actuación en el torneo "Aniversario del Tiro Suizo de San Carlos Sud”, que tuvo el aval de la Federación Argentina de Tiro Deportivo y fue válido por el ranking nacional.

La tiradora local se quedó con la segunda posición y logró la medalla de Plata en Pistola de Aire Damas Juniors, donde la medalla dorada fue de Lara Méndez, de San Juan, y tercera quedó Gianna Bracamonte de Córdoba. “La competencia estuvo cargada de mucha exigencia emocional, porque formaba parte del cronograma de competencias que conforman las evaluaciones para próximas exigencias internacionales” detalló Diego Luna Avellaneda, padre y DT de Victoria.

De solo tiene 17 años, la catamarqueña viene desde 2021 compitiendo en tres eventos internacionales: el Prepanamericano en El Salvador donde logró la plaza para el país; el Sudamericano de Tiro llevado a cabo en Buenos Aires donde se consagró campeona Sudamericana en Pistola de Aire Damas Juniors, donde tirando para mayores logró el título Sudamericano con equipo Nacional de Mayores. Y también intervino en los 1eros. Juegos Deportivos Panamericanos de la Juventud en Cali (Colombia), donde ocupó la cuarta posición a solo unas décimas de hacer podio. Actualmente ella está trabajando para intentar ingresar en el primer equipo de mayores.

Desde el cuerpo técnico de Victoria se indicó que el poco training de competencias nacionales en lo que va del año, hace que “el piso de puntos no sea tan regular como quisiésemos”. Además, consideraron que “Vicky está trabajando muy bien, con mucha constancia y sacrificio en el Tiro Federal Catamarca y en un circuito abierto la parte física, próximamente iremos en la búsqueda de intervenir en la mayor cantidad de torneos nacionales, con vistas a mantener una regularidad en el afianzamiento de los puntajes de competencias, para establecer un buen piso y así poner en relieve, lo asimilado por Victoria en estos últimos tiempos”.

Agradecimientos

Para la participación de Victoria, la familia Luna Avellaneda destacó el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Recreación a cargo de Daniel Lavatelli, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, y la firma APOLO que se encuentra siempre predispuesta.

El próximo fin de semana, se prevé participar en el polígono del Tiro Federal La Rioja, y luego en el mes de mayo estará en el polígono del Tiro Federal de Mendoza en el Torneo de la Vendimia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
claudio tapia recorrio el estadio bicentenario video

Te Puede Interesar