martes 9 de julio de 2024
Rugby. En encuentro de selecciones

Victoria de Catamarca sobre La Rioja por 42-24

En instalaciones de Los Chelcos RC y con la organización de la Unión Andina de Rugby, este sábado se realizó la 1ra edición del “Encuentro de Selecciones”, donde se enfrentaron La Rioja y Catamarca con victoria del segundo por 42-23, en tanto que también se midieron en dos categorías de Juveniles, con un triunfo por lado.

En Mayores y luego de un primer tiempo equilibrado, donde el local terminó arriba en el tanteador por 17 a 14, Catamarca sacó claras ventajas en el segundo tiempo, cuando dominó las formaciones fijas, prevaleciendo en el scrum y en el line out. De igual manera, fue más punzante y aprovechó al máximo las fallas del seleccionado riojano, que cometió varias imprecisiones.

Catamarca anotó un total de seis tries, por intermedio de Aniel Barrionuevo, Matías Ávila, dos de Leonel Carrizo y dos de Juan Romero, todos convertidos por Leandro Miguel. El combinado riojano logró tres tries, por Guillermo Stock y Enzo Castro en dos oportunidades, y Agustín Carcelero aportó un penal y dos conversiones.

En preliminares

En la categoría M1 (M15 y 16), Catamarca se impuso por 34 a 7 (seis tries contra uno), en tanto que en la M2 (M17 y 18) fue victoria de La Rioja por 7 a 5.

Los choques tienen por objetivo definir la conformación de los seleccionados de la Unión, para las próximas competencias en la temporada. Los ganadores de cada categoría recibieron su correspondiente trofeo, que en el caso de los juveniles fueron entregados por el secretario de Deportes de La Rioja, Jorge Córdoba y el subsecretario, Facundo Ocampo, en tanto que el presidente de la Unión Andina, Darío Almada, fue el encargado de entregar el trofeo para el ganador del duelo en Mayores.

El desquite

En julio y en Catamarca, se hará la revancha del “Encuentro de Selecciones” en las tres categorías, tras lo cual los entrenadores de cada uno de los seleccionados (Elías Bogoya en Mayores, Octavio Cortés y Mario Acevedo en Juveniles) definirán la conformación de los combinados de la Unión Andina, para futuros compromisos.

Además, se confirmó el 1er desafío “Encuentro de Cuatro Uniones”, que se hará en agosto en Catamarca y donde los seleccionados de la Unión Andina se enfrentarán a los combinados de las Uniones de San Juan, San Luis y Formosa.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar