domingo 14 de abril de 2024
Tras imponerse en Austria

Verstappen suma su quinta victoria seguida en la F1

El neerlandés siguió su marcha arrolladora hacia un tercer campeonato mundial en la Fórmula Uno con una brillante victoria en el Gram Premio de Austria el domingo.

Max Verstappen siguió su marcha arrolladora hacia un tercer campeonato mundial en la Fórmula Uno con una brillante victoria en el Gram Premio de Austria el domingo.

Verstappen largó desde la pole por cuarta carrera seguida y se anotó su quinto triunfo seguido y el séptimo en nueve carreras esta temporada. Incrementó a 81 puntos su ventaja sobre Sergio Pérez, su compañero en el equipo Red Bull.

El neerlandés hace y deshace.

Cerca del final en el circuito de Spielberg, Verstappen pidió la parada en pits para conseguir la vuelta rápida, pese al reparo de su equipo a que arriesgara. Y se llevó ese punto de bonificación en la última vuelta para completar un fin de semana perfecto tras su victoria en la carrera de sprint el sábado.

“No quiero pensar todavía en el campeonato. Nada más quiero disfrutar esto”, dijo Verstappen.

A sus 25 años, Verstappen alcanzó las 42 victorias en la F1, una por delante del mito brasileño Ayrton Senna y quedar quinto en la tabla histórica.

Charles Leclerc, ganador de la carrera el año pasado, entró segundo con un retraso de 5,2 segundos al volante de su Ferrari.

El mexicano Pérez hizo una gran remontada para quedar tercero, superando al español Carlos Sainz Jr. con el otro Ferrari tras un intenso duelo. Pérez venía de encadenar cuatro Grandes Premio sin subir al podio.

“He tenido una mala racha, pero espero mantener la consistencia de este fin de semana”, dijo Pérez, quien largó 15to.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
golazo de lionel messi en el duelo entre inter miami y kansas city

Te Puede Interesar