domingo 14 de abril de 2024
Fórmula 1

Verstappen ganó su novena carrera consecutiva

Verstappen se llevó la victoria en un final bajo una lluvia torrencial e igualó un récord de Sebastian Vettel de nueve triunfos consecutivos en una temporada conseguido en 2013.

El piloto Max Verstappen, con Red Bull, se impuso hoy en el Gran Premio de Países Bajos, por novena carrera consecutiva en la temporada de Fórmula 1, en una caótica jornada por las condiciones climáticas.

Verstappen se llevó la victoria en un final bajo una lluvia torrencial e igualó un récord de Sebastian Vettel de nueve triunfos consecutivos en una temporada conseguido en 2013.

"Estoy orgulloso. Estaba emocionado cuando escuché el himno antes de la carrera, después vino la prueba, la lluvia... Ha sido increíble. Estoy feliz por este resultado, siempre tenemos la presión por ganar. Ya pensaremos el próximo fin de semana en romper el récord de Vettel", expresó el piloto local.

El podio lo completaron Fernando Alonso (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpine), pese a que Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) había culminado tercero pero fue relegado al cuarto lugar por una penalización por exceder el límite de velocidad dentro de los boxes.

"Fue una carrera muy intensa, con las condiciones de lluvia fuimos muy, muy rápidos. El coche voló, estuvo muy competitivo y fácil de conducir. En estas condiciones necesitas un coche en el que puedas confiar, y hoy confié en él. Venir a este circuito es siempre especial, hay mucha energía, aunque te obliga a estar muy concentrado siempre. Poder compartir el podio con Max es especial", manifestó Alonso.

Detrás se ubicaron Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Alex Albon (Williams), Oscar Piastri (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine).

De esta manera, el neerlandés continúa a un paso del título al sumar 339 puntos en la tabla de la temporada de la Fórmula 1 escoltado por su compañero Pérez a 138 unidades, mientras que tercero se ubica Alonso a 171 y cuarto Hamilton a 183.

La próxima fecha será el siguiente fin de semana con el Gran Premio de Italia, en el mítico Autódromo de Monza.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
golazo de lionel messi en el duelo entre inter miami y kansas city

Te Puede Interesar