viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cierre de la 8ª fecha de la Liga Profesional

Vélez rescató un empate sobre el final ante River

Lucas Beltrán y Nicolás De La Cruz marcaron para el "Millonario". Bou y Osorio en el minuto final anotaron en Vélez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 00:03

Con un interesante ida y vuelta, River y Vélez protagonizaron un partidazo e igualaron 2 a 2 anoche en Liniers, en el cierre de la octava jornada de la Liga Profesional.

Lucas Beltrán, a los 6 minutos y Nicolás De La Cruz, a los 30 de la primera etapa, marcaron los tantos para el "Millonario", mientras que Walter Bou de penal, a los 20 del primer tiempo, y Abiel Osorio, a los 48 del complemento, le dieron la igualdad al "Fortín".

El inicio tuvo a ambos equipos apostando al juego ofensivo intenso y el que sacó provecho rápidamente fue River por medio de Beltrán, quien empujó al fondo de la red el balón luego de la asistencia de Santiago Simón para el 1-0.

Si la ventaja del equipo comandado por Marcelo Gallardo sorprendió, Vélez redobló los esfuerzos y por la banda derecha - con Luca Orellano como bandera- exigió a su rival y tras una asistencia de Leonardo Jara a Bou, el delantero fue derribado dentro del área, posteriormente cambió el penal por gol.

Tras la igualdad, el local no aflojó en su ritmo de juego y fue por más, aunque sin lograr concretar ya que Lucas Pratto solo y delante del arco desaprovechó una oportunidad inmejorable.

Esta acción le costaría más que caro al "Fortín": Simón apareció en posición de centrodelantero y le dejó la pelota servida a De La Cruz, que definió con una volea rasante pegada al palo derecho para el 2-1.

El segundo tanto de la visita derrumbó a los de Liniers, que concedieron espacios y tuvieron inconvenientes en el retroceso, además se le sumó la poca circulación de juego para generar peligro y esto permitió que River se vaya al descanso con un resultado merecido.

Ya en el complemento, la visita continuó siendo punzante pero se retrasó en el campo de juego por la presión que ejerció el local, algo que le dio relevancia al trabajo de Bruno Zuculini, quien se hizo dueño del mediocampo apelando a un áspero trabajo para que su equipo no sufra.

Con el correr de los minutos, el partido tomó un estilo más luchado en la mitad de cancha y de poco peligro en la ofensiva, ya que se friccionó y se discutió más de lo que se jugó.

En el cierre del partido, Vélez se volcó en el ataque y luego de varios embates encontró la merecida igualdad: Pratto ganó de cabeza, Armani tuvo una notable tapada, pero un flojo despeje de la defensa Millonaria, permitió que Caseres meta la pelota dentro del área y ahí apareció solo Osorio para empujar el balón y decretar el 2 a 2.

Empate del "Ciclón"

San Lorenzo igualó 1 a 1 con Banfield en su visita al estadio Florencio Sola.

En una intensa primera parte, el delantero paraguayo Adam Bareiro cambió por gol un penal por una falta que le hicieron a él y abrió el marcador a los 22 minutos, cuando Banfield era más peligroso.

Sin embargo, un remate de Matías González, a los 36, luego de que el "Ciclón" dilapidara una serie de aproximaciones, le dio el empate al elenco local tras una débil respuesta del arquero Sebastián Torrico, que fue perjudicado por el pique de la pelota y no pudo evitar el festejo rival.

Festejo de Tigre

Tigre se aprovechó de todas las ventajas que le dio Estudiantes en la primera parte y lo venció por 2 a 1, como local.

Mateo Retegui, a los 16 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para Tigre, mientras que Facundo Colidio estiró la diferencia a los 2 del segundo tiempo; en tanto, Pablo Piatti marcó el descuento del equipo platense sobre los 23.

Con este triunfo Tigre cortó una mala racha de seis partidos sin ganar y además se escapó del fondo de la tabla.

Otros resultados de ayer

Unión 0 - Huracán 0

Godoy Cruz 2 - Lanús 1

Posiciones: 1) Godoy Cruz, Newell´s, At. Tucumán y Argentinos 16 pts. 2) Gimnasia y Huracán 15 pts.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
paranaense amargo a estudiantes en el final y lo saco de la copa

Te Puede Interesar