sábado 21 de marzo de 2026
Karate-do. En Cosquín (Córdoba)

Veinte podios de la UCK en el Argentino

La Unión Catamarqueña de Karate (UCK) cosechó veinte medallas (nueve de oro, tres de plata y ocho de bronce) en el 19no Campeonato Argentino de Karate-do y Kobudo de FNK, que tuvo lugar el fin de semana en Cosquín (Córdoba).

Organizado y fiscalizado por la Federación Nacional de Karate-do (FNK), que tiene a Damián Bidabehere como presidente, la coordinación estuvo a cargo de Karate Shotokan Córdoba escuela ITOSU.

Con una delegación integrada por 17 competidores, cinco árbitros y tres coachs, los resultados de la UCK fueron los siguientes:

Medallas de oro: 9

Kata Equipos Infantiles: Maia Sotomayor, Valentín Acesol Heredia, Joaquín Núñez Córdoba.

Santiago Bustamante Peralta, en Kata.

Valentino Acesol Heredia, en Kata.

Federica Villagra, en Kata.

Valentín Rodríguez, en Kata.

Antonella Zarate, en Kata.

Federica Villagra, en Kumite.

Tomás Ahumada Guzmán, en Kumite.

Valentino Acesol Heredia, en Kumite.

Medallas de plata: 3

Kata Equipos Cadetes-Juveniles: Federica Villagra, Nicanor Fittipaldi Segura, Valentín Rodríguez.

Joaquín Nuñez Córdoba, en Kata.

Facundo Tapia, en Kumite.

Medallas de Bronce: 8

Kata Equipos Infantiles: Maia Sotomayor, Santiago Bustamante Peralta, Joaquín Núñez Córdoba.

Maia Sotomayor, en Kata.

Valentino Barrionuevo, en Kata.

David Álvarez, en Kata.

Tomás Ahumada Guzmán, en Kata.

Maia Sotomayor, en Kumite.

Joaquín Nuñez Córdoba, en Kumite.

Bruno Beltrán, en Kumite.

Distinciones

Durante la apertura, fueron distinguidos los integrantes de la Selección Nacional que tuvieron una destacada e histórica actuación, con el 7mo puesto entre 24 países y 1.400 competidores en el Mundial de Karate-do WUKF en Monterrey (México).

Por Catamarca, en la oportunidad, fueron distinguidos Damián Bidabehere, Gabriel Cucurell, Federica Villagra, Valentín Rodríguez y Nicanor Fittipaldi Segura.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar