viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias Sudamericanas

Uruguay venció a Perú y clasificó al Mundial

El equipo de Diego Alonso se impuso por 1-0 en Montevideo con gol de De Arrascaeta y con polémica en el final. Perú tendrá que luchar por el repechaje.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de marzo de 2022 - 22:43

Uruguay le ganó por 1-0 a Perú, en el Estadio Centenario de Montevideo por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, y se quedó con el último pase directo al Mundial Qatar 2022. Los de Ricardo Gareca por ahora mantienen la quinta plaza, de repechaje, pero en la última jornada la pondrá en juego.

En el primer tiempo, pese a las intenciones del local, fue la visita el que demostró más peligrosidad: cortaba el juego celeste lejos de su arco y lograba sorprenderlo parado de contra. Así fue como Gianluca Lapadula tuvo dos chances, primero con un cabezazo en gran posición y luego con un disparo, ambas ocasiones frustradas por Sergio Rochet.

Pero sobre el final del período apareció el gran momento charrúa y lo aprovechó a fondo: Federico Valverde pegó desde lejos y tapó Pedro Gallese, hasta que a los 41 encontró la ventaja cuando Josema Giménez apareció solo por derecha y se topó con el travesaño y en el rebote Giorgian De Arrascaeta pegó un sablazo a la red desde la izquierda.

En la primera porción del complemento continuó el envión uruguayo: Valverde tuvo otra chance y dejó vibrando el travesaño. Pero después, el vértigo se esfumó. Más allá de la efusividad en las tribunas, los anfitriones lograron dominio sin sobresaltos, posibilitado también por la baja intensidad de los peruanos. Pero habría tiempo para algo más, una enorme polémica.

Corría el minuto 46 cuando una pelota aérea que parecía que no le daría problemas al seguro Rochet lo complicó, retrocedió con ella en las manos y pareció pasar la línea de gol. Anderson Daronco ni se mosqueó y se desató la protesta generalizada de Perú. No hubo mucho tiempo para más pero la jugada quedó en la retina de todos. Uruguay se quedó con el boleto directo y lo único que queda por definir en la última fecha es precisamente la plaza de repechaje.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar