sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Falleció a los 82 años

Una vida repleta de éxitos y récords: así fue la carrera de Pelé

El astro brasilero Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue campeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, falleció hoy a los 82 años tras permanecer internado durante varios días a raíz de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021, después de construir una inolvidable carrera en el fútbol repleta de éxitos.

El brasileño fue campeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970; mientras que también es ídolo absoluto del Santos, club en el que obtuvo la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en los años 1962 y 1963.

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y su padre no había podido cumplir su sueño de ser futbolista ya que una lesión en la rodilla lo había sacado de las canchas cuando defendía la camiseta del Atlético Mineiro.

Waldemar de Brito, un ex jugador brasileño de San Lorenzo que había entrenado a Pelé desde muy chico en el fútbol sala, fue el encargado de convencer a su madre de que dejara su trabajo y se mudara a Santos para que su hijo fuera fichado en las inferiores del club.

El 7 de septiembre de 1956, Pelé debutó en Primera ante Corinthians en un partido amistoso, sin haber cumplido aún los 16 años: su primera temporada la terminó con 38 partidos jugados y 41 goles, por lo que fue el máximo anotador de la Liga Paulista.

En un torneo amistoso que se disputó en el estadio Maracaná entre Santos, Vasco da Gama, Flamengo, São Paulo, Balenenses de Portugal y el Dinamo Zagreb, Pelé comenzó a ser reconocido de manera internacional, por lo que Pedro Feola, el entrenador de la Selección, puso sus ojos en él.

Su estreno en el seleccionado fue el 7 de julio de 1957 contra Argentina, en la Copa Roca, y pese a perder 2 a 1, Pelé fue el autor del tanto de Brasil, mientras que tres días después, en el mismo torneo y otra vez ante la albiceleste, volvió a marcar un gol y su equipo ganó 2 a 0.

Así nació una carrera en la que, en su etapa profesional, el mito brasileño logró 767 goles, aunque la estadística paralela marca que la cerró con 1.284 tantos a los 37 años.

En Santos jugó 18 años, desde 1956 hasta 1974, y en 1975 se mudó a Estados Unidos para jugar en el New York Cosmos, donde se retiró en 1977.

Pelé llevó a Brasil al éxito en Suecia 1958 (seis goles en cuatro partidos), en Chile 1962 (un tanto en dos encuentros) y en México 1970 (cuatro en seis cotejos), al tiempo que disputó otros dos en Inglaterra 1966, donde su Selección no pudo superar la fase de grupos.

Además de las Copas del mundo, Pelé alzó una gran cantidad de trofeos: dos Copas Libertadores con Santos, dos Copas Intercontinentales, seis Campeonatos de Brasil, diez Campeonatos Paulistas, cuatro Torneos Rio-São Paulo con Santos: 1959, 1963, 1964 y 1966, y Campeonato de la NASL.

A su vez, fue nombrado como Mejor Atleta del Siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 y la FIFA lo proclamó un año después el futbolista del Siglo XX basada en la opinión de especialistas y federaciones.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
san lorenzo de alem espera la revancha en rio cuarto 

Te Puede Interesar