jueves 30 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una foto esperada

Una distinción de la Conmebol reunió a Carlos Bilardo con varios campeones del mundo en México '86

Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga le llevaron la Licencia Honorífica de Entrenador de la Conmebol.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Carlos Salvador Bilardo, el director DT que llevó a la Argentina al título de campeón mundial en México 1986, recibió la Licencia Honorífica de Entrenador de la Conmebol, junto a otros directores técnicos argentinos y recibió las felicitaciones de parte del presidente de ese organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez.

”Enorme alegría haberle entregado la Licencia Honorífica de Entrenador de Conmebol a mi querido amigo, el doctor Carlos Bilardo. Uno de los muchos reconocimientos que se merece este inigualable maestro campeón del mundo”, comenzó el texto de la publicación realizada por Domínguez en su cuenta de Twitter.

”Gracias a sus muchachos, también campeones, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga que gentilmente le llevaron el carnet”, completó el texto que acompañó la fotografía en la que se lo ve a Bilardo junto al ‘Gringo’ Giusti, Batista, Ruggeri y Burruchaga, en el momento de recibir la distinción.

Justamente, la Conmebol les otorgó la Licencia Honorífica de Entrenadores a Batista, Burruchaga y Bilardo, tres campeones del mundo en 1986 con la selección argentina, por su destacada trayectoria en el fútbol sudamericano y mundial. Tanto Batista como Burruchaga recibieron esas distinciones de manos del propio Domínguez, y del Secretario General Adjunto de la Conmebol, Nery Pumpido, que fue el arquero de aquel seleccionado en México 1986.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1492637353193754624

Los otros dos argentinos que también se hicieron acreedores a esa licencia fueron César Luis Menotti, campeón mundial en 1978, y Alfio Basile, que se adjudicó las Copas América de 1991 y 1993 con la selección albiceleste.

Bilardo, de 79 años, ya había reaparecido en público en una imagen que se hizo viral la noche del sábado, cuando el club Estudiantes compartió una foto familiar del histórico entrenador. Fue una imagen que llevó tranquilidad a los amantes del fútbol. Es que desde 2017, cuando el entrenador campeón fue diagnosticado con el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neuro-degenerativa, la familia decidió resguardar su privacidad.

Bilardo: El doctor del fútbol | Trailer | HBO Max

El nombre de Bilardo volvió a sonar con fuerza en las últimas semanas por el estreno inminente de una serie documental que recorrerá su vida. “Conocés sus triunfos, conocés sus equipos, conocés sus dichos, conocés sus enemigos. Ya conocés su obra, ahora vas a poder conocer su historia”. De esa manera, HBO Max anunció hace algunas semanas el estreno de esta nueva propuesta que estará disponible en esa plataforma a partir del 24 de febrero.

La docuserie se llama Bilardo: El doctor del fútbol. Fue dirigida por Ariel Rotter (El otro, La luz incidente) y escrita por Sebastián Meschengieser y Gustavo Dejtiar. Está dividida en cuatro capítulos de 45 minutos cada uno que recorren la trayectoria profesional y la vida personal del entrenador que le dio a la Selección argentina su último título mundial.

https://twitter.com/agdws/status/1494466450748227584/photo/1

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se presento el trailer de cierren los ojos la pelicula de river video

Te Puede Interesar