jueves 6 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Tres chicos seleccionados en Catamarca están en Vélez

Son dos catamarqueños y un joven oriundo de Jujuy que llegó a Catamarca a probarse. Los jóvenes ya se encuentran en Vélez, ubicado en Liniers.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de diciembre de 2021 - 12:19

En la continuidad del proyecto de Captación 2021 del Club Vélez Sarsfield de la AFA, tres chicos que fueron seleccionados en Catamarca ya se encuentran entrenando en la entidad de Liniers.

Se trata de Martín Yapura (2007) de Belén, Thiago Cardozo (2006) de Valle Viejo y Alberto Fernando Sosa (2009) de Ledesma, Jujuy.

La novedad fue comunicada por Cesar Normando Cruz, referente y colaborador externo del Proyecto NOA del Vélez porteño, en el marco de su proyecto internacional “Football Pibes 10”.

En Buenos Aires, los chicos fueron recibidos por el captador nacional de Vélez, Ulises Mansilla, e inmediatamente alojados en la pensión del club, participando de intensas actividades en la Villa Olímpica velezana de Ituzaingó, entrenaron a la par de los equipos de sus respectivas categorías, comentando que “se encuentran muy bien, cumpliendo un verdadero sueño”.

Los pibes de Catamarca fueron acompañados por el Prof. Daniel Cardozo y el niño jujeño llegó junto al Prof. Alejandro Ríos.

El cuarto jugador elegido en Catamarca, Lucas Ovejero (2012) de Belén, debe esperar su convocatoria, que, oportunamente, será comunicada por Vélez, a través de Cruz.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 12.04.23.jpeg
Los jóvenes ya están en las instalaciones de Vélez

Los jóvenes ya están en las instalaciones de Vélez

El resto de los seguimientos

En paralelo, la “Football Pibes 10” mantiene el programa de seguimiento técnico y formativo para los otros 70 juveniles del NOA que fueron seleccionados, y a partir del 15 de diciembre iniciarán sus entrenamientos con los respectivos equipos técnicos de Catamarca, Tucumá y Jujuy.

Como se sabe el proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección de Deporte de la Municipalidad de la Capital, encabezada por el Prof. Mariano Brunello, y el respaldo originario de la “Football Pibes 10”, que desde Roma patrocinan Eleonora Fioramonti y Fabrizio Santilli, para quienes el Prof. Cruz renovó su “más grande y sincero agradecimiento”.

Seguimientos y responsables

En Catamarca, 15/12/2021

Responsable: Daniel Cardozo

Predio: Polideportivo Sur

Horarios: 09.00 a 10.30 / 11.00 a 12.30

En Tucumán, 15/12/2021

Responsable: Blas Gustavo Sánchez

Predio: Cancha Futbol 11 “El Nene”, Ruta 308 - Zona de Marapa.

Horarios a confirmar.

En Jujuy, 15/12/2021

Responsable: Luis Lobo

Predio: Cancha Liga Modelo, B° Alto Comedero

Horarios 09.00 a 10.30 / 11.00 a 12.30

Oportunidad en Unión

En otro orden, Cruz contó la oportunidad que, por su gestión, se le abrió al juvenil Mauro Barros Mauro (2006) de Tucumán, quien del 22 al 27 de noviembre realizó una prueba en Unión de Santa Fe, previa autorización del Ulises Mansilla, captador nacional del Club Vélez de AFA.

El proyecto continúa

Cruz señaló también que “el proyecto sigue también con los chicos que no fueron seleccionados por Vélez, trabajando con la misma seriedad, y para quienes estamos preparando un seguimiento alternativo, con vistas a futuras pruebas en otros clubes de la AFA.

Finalmente, César Cruz trasmitió sus saludos a Bautista Rodríguez, un chico del Club Villa Cubas, de Catamarca, se lesionó durante la prueba realizada en la Liga Chacarera, a quien deseó “una pronta recuperación”, concluyendo con los augurios de “una feliz navidad y un próspero año nuevo, para todas las familias de Catamarca y del norte argentino”.

POR MAS INFORMACION:

Sito Oficial: www.footballpibes10.com

Instagram: football_pibes_10

Pagina Facebook: Football Pibes 10

Twitter: crzpibes_10

Referente NOA Cruz Cesar Normando.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Novak Djokovic mantiene su postura ante el gobierno australiano. 

Te Puede Interesar