viernes 23 de febrero de 2024
WPT

Título de Tapia en México

El catamarqueño Agustín Tapia, en pareja con Arturo Coello (números 1 del mundo), se coronaron como campeones en el Skechers México Padel Open 2023, que se disputó en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, en Benito Juárez en la Ciudad de México. En la final, Tapia-Coello derrotaron a los sorprendentes Valentino Libaak-Leandro Augsburger por 6-4 y 6-2, y lograron un nuevo título.

Tapia y Coello ponían tierra de por medio en el marcador en el quinto juego y, a partir de ahí, lo liderarían hasta el final del partido. Los número uno cerrarían la primera por 6-4 y sin conceder ni una sola opción de break a sus rivales.

Tino Libaak y Leo Augsburger venían de remontar un set en contra en octavos, cuartos y semifinales, pero en la final Tapia y Coello no les iban a dejar hacerlo. Primer juego del segundo set y nuevo break para los número uno, que ponían la directa hacia la victoria final, 6-2, y un nuevo título, algo que se les resistía desde el mes de septiembre en el Paris Major de Premier Padel y, en World Padel Tour, desde el mes de julio en Málaga.

En poco más de una hora, Agustín Tapia y Arturo Coello cerraban el partido para firmar su decimocuarto título de la temporada.

Con la derrota del sábado de Stupaczuk-Di Nenno, Tapia y Coello se aseguraban acabar el año como Nº1 del circuito World Padel Tour, lo cual no les ha hecho relajarse en la final de México, en la que han vuelto a exhibir su mejor nivel.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion tuvo un debut triunfal en el clasificatorio para la americup 2025 video

Te Puede Interesar