lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional de Fútbol

Tinelli llamó a elecciones anticipadas para la presidencia

Dirigentes de Primera División habían acordado pedirle la renuncia a Tinelli, decisión que se iba a formalizar en los próximos días

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de enero de 2022 - 10:05

Marcelo Tinelli se anticipó al pedido que un grupo de líderes de clubes le iban a hacer el próximo martes y, mediante una carta, anunció que deja la Presidencia de la Liga Profesional de fútbol (LPF) y convocó a elecciones anticipadas para el próximo 31 de marzo. Hasta concretarse el acto electivo, permanecerá en el cargo.

En ese sentido, se detalló en la comunicación que llegó a las instituciones a última hora del viernes que el plazo para entregar las listas con los candidatos vencerá el 1º de marzo, aunque la intención de los dirigentes de Primera División es que salga un nombre por consenso.

A partir de ahora, comenzarán las negociaciones para ver quién será el indicado para presidir la Liga Profesional, en medio de los reclamos por mejoras en los contratos de cesión de derechos televisivos y reglamentos a cumplir por los clubes.

"Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División", escribió Tinelli en parte de la carta.

Y explicó: "Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmada, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF".

"Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para las elección de nuevas autoridades de nuestra Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo del 2024", manifestó el escrito, firmado además por Cristian Malaspina (vicepresidente LPF - Argentinos Jrs), Hernán Arboleya (vicepresidente LPF - Lanús), Mario Leito (vicepresidente LPF - Atl. Tucumán) y Sergio Rapisarda (secretario LPF - Vélez), entre otros integrantes.

"Deberán presentarse las listas de candidatos ante la Comisión Electoral de la Asociación del Fútbol Argentino el día 01 de marzo. Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo de Presidente hasta tanto se elijan las nuevas autoridades. Confío en que ese escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible", sostuvo Tinelli.

El conductor televisivo concluía su mandato en marzo del 2.024. Sin embargo, el 28 de diciembre pasado dirigentes de los equipos de la Liga Profesional acordaron pedirle la renuncia a Tinelli en una reunión convocada para el próximo 11 de enero.

Los clubes que firmaron la carta para pedir la renuncia de Tinelli son Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba, Boca, Unión, Newell’s, Racing y Barracas Central.

Ante las diferencias con el presidente de la LPF, unos 19 clubes se ampararon en el Artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF, que habilita al Comité Ejecutivo -si es que tiene la mayoría, que sería el caso- al cambio de autoridades.

El vicepresidente primero de la LPF, Cristian Malaspina, adelantó que el pedido de remoción impulsado por la dirigencia del fútbol argentino respondía a la nula relación entre Tinelli y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

"La falta de gestión se está llevando puestos a todos los clubes. Tinelli debe reconocer que evidentemente no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco", afirmó el titular de Argentinos Juniors, uno de los que podría presentarse en los próximos comicios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ramon diaz quiere llevarse a un futbolista de boca

Te Puede Interesar