sábado 15 de marzo de 2025
Video

Tilger contó cómo lo convencieron de jugar para Atlético Policial: "Ni en Colombia me pasó algo así"

El empresario Oscar Chanquía, presidente del "Matador" por muchos años, fue quien tuvo la idea de llamar como refuerzo al futbolista en inactividad.

El ex goleador Daniel Tilger, que tuvo un paso en Catamarca por el Atlético Policial como jugador y luego como DT, contó en el programa de Matías Martin de qué manera se dio su llegada al humilde club de La Tablada, que allá por el 2011 jugaba el Argentino B y realizó una campaña extraordinaria en la Copa Argentina ganándole a San Martín de Tucumán en La Ciudadela y a Instituto de Córdoba en el Estadio Bicentenario.

image.png
"En Tucumán el DT, que era Bernuncio, me dijo entrá y salvame. El centro me pegó en la rodilla, hice el gol del empate y ganamos por penales", recordó. 

"En Tucumán el DT, que era Bernuncio, me dijo entrá y salvame. El centro me pegó en la rodilla, hice el gol del empate y ganamos por penales", recordó.

“Fuimos a jugar el Senior (un partido de exhibición en el Bicentenario) y cuando terminó estábamos todos juntos, los de Boca y los de River, y se me acercan dos señores grandotes que me querían ver. Uno estaba mal vestido, junto a otro señor gordo que era el presidente de la Liga”, contó. Era el empresario Oscar Chanquía, que generalmente anda con ropa de trabajo.

“Está loco usted, yo tengo 40 años, hace tres años me retiré, le dije, y me contestó que no, que me había visto en el Senior y quería que juegue. Era el dueño del club, de la empresa de colectivos, un millonario. Me ofreció dos palos de ahora y dije bueno, ni en Colombia me había pasado”, recordó jocoso.

Embed - Q grande el Dani Tilger y su historia en el matador | By Franco DanielFacebook

El “Dani” Tilger compartió equipo con Mario Cejas, Wilson Moreno, Diego Britos, Alexis Brizuela, Nicolás Salcedo, Esteban Salvatore, Carlos Rivero y Luis Seco, entre otros, y se ganó el respeto de compañeros y la gente del club siendo parte de momentos futbolísticos inolvidables.

image.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar