La polémica empezó cuando luego del partido, el defensor chileno del Millonario Paulo Díaz apuntó contra el Director Técnico brasileño; "Es un soberbio que se pone a hacer gestitos y nos termina calentando a nosotros". Estas declaraciones no cayeron para nada bien en Tiago Nunes, quien no se quedó callado y contraatacó al equipo riverplatense: "La gente de River se cree siempre dueña de la Copa Libertadores, de la Conmebol. Ya estamos acostumbrados a esto"
Además también agregó: "Yo, como brasileño, competí muchas veces contra ellos. Gané algunas y perdí otras. Si nosotros como peruanos queremos competir contra ellos, tenemos que marcar cierto territorio. Esto es Lima, Perú, somos locales y tenemos que hacernos respetar"
Luego de sus declaraciones, el entrenador de Sporting Cristal manifestó que después del primer partido contra River en Argentina escuchó "muchas cosas" y explicó: "Muchas tonterías, hemos escuchado que somos un equipo cobarde, de cagones... cosas de este tipo".
"Me parece que fueron cosas muy fuerte para un equipo que en ese partido tenía un promedio de 22.7 años y hoy de 24 años. Somos un equipo joven que está formando jugadores para el futuro de Cristal y el fútbol peruano", remarcó.