jueves 18 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita del presidente de AFA

Tapia dijo que Catamarca podría ser una de las "casas" de la selección

En conferencia de prensa, el presidente de AFA dijo que acompañarán las remodelaciones del Bicentenario para que pueda recibir a alguna selección nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 16:04

El presidente de AFA, Claudio Tapia, destacó la necesidad de fortalecer la infraestructura en el interior del país. En su visita por Catamarca, el “Chiqui” admitió que esa es una “deuda” que hay que saldar y lo consideró un requisito indispensable para que muchas provincias puedan ser la “casa” de la selección Argentina. Además, habló de la ilusión que existe rumbo a Qatar 2022. Y aseguró que ve a la albiceleste entre las cuatro mejores.

“Todo el interior del país tiene que ser la casa de la selección, empezar a pensar y desarrollar que el fútbol tiene una deuda muy grande y la más grande es la edilicia. Donde podamos tener estadios en los que se puedan desarrollar eventos nivel sudamericano”, comentó Tapia, en conferencia de prensa.

image.png

“Esta deuda la tenemos que pagar, cada provincia que pueda progresar en sus estadios va a ser una de las casas de nuestras selecciones”, agregó el presidente de AFA, quien se mostró dispuesto colaborar con las remodelaciones en el Estadio Bicentenario de nuestra provincia, que está próximo a reabrir sus puertas. “Vamos a asumir el compromiso de acompañarlos en esta gesta de remodelación del estadio para que pueda ser una de las tantas casas que puedan tener nuestras selecciones, femenina, masculina, juveniles, la mayor. Que la selección esté cerca de la gente es importantísimo y nosotros queremos darle la posibilidad a todos los argentinos que estén cerca”, mencionó el dirigente, que estuvo acompañado por el gobernador, Raúl Jalil, y el intendente Gustavo Saadi.

image.png

“Estamos para hacer un gran Mundial”

Tapia también opinó sobre la expectativa que hay de cara al Mundial de Qatar. “Argentina no es candidata, pero está para hacer un gran Mundial”, señaló.

Y añadió: “Nosotros veníamos con una gran incógnita que era poder jugar con una selección europea. Jugamos con Italia en una copa muy importante, que no solo nos dio la posibilidad de un título más, sino también ver el nivel en el que está nuestra selección”.

“Después de ver la liga europea, creo que el análisis es muy positivo. A Italia nadie le pudo ganar y jugaron con los mismos jugadores que enfrentaron a Argentina. Después a algunas que se creían favoritas no les fue tan bien, como Alemania o Francia”, manifestó, aclarando que “hacer un gran Mundial es estar entre los cuatro mejores”.

image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
zambrano rompio el silencio tras la pelea con dario benedetto

Te Puede Interesar