Chingotto y Galán remontaron la final y se llevan el sexto título de la temporada.
El catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello, actuales números uno del mundo, lograron el subcampeonato al caer ayer en la final del Oysho Milano Premier Padel P1, que tuvo lugar en Italia. En la final masculina, Alejandro Galán y Federico Chingotto –vencieron a Tapia-Coello por 2-6, 6-3 y 6-0, en una hora y 42 minutos de juego.
El duelo entre ambos quedó ahora 17-8 en su historial general y 7-3 en 2025, ambos favorables a Tapia-Coello. “¡Increíble lo que han hecho hoy Ale Galán y Fede Chingotto! Pese a que Agustín Tapia y Arturo Coello se mostraban intratables en el primer set de la final, los número dos le daban la vuelta al partido con un 6-0 incluido” destacaba el sitio El Neverazo sobre la final.
En tal sentido, indicaba: “En el primer set de la final parecía que el título caería del lado de Agustín Tapia y Arturo Coello. Los número uno no concedían ni una sola opción de break a sus rivales y, por contra, ponían en apuros a los número dos cada vez que restaban. Hasta dos break firmaban los número uno para poner el 6-2 en el marcador”.
Luego, añadían que “las sensaciones en el lado de los número uno no podían ser mejores pero, de un set a otro, todo puede cambiar. Y eso es lo que pasó a partir del segundo set. Del dominio de los número uno pasamos a un inicio de segundo set en el que Galán y Chingotto conseguían romper por primera vez el servicio de Tapia y Coello. Los número dos defenderían el parcial inicial de 3-0 con uñas y dientes para mandar el partido al tercer set, 6-3”.
Continuando, remarcaban: “Lo nunca visto sucedía en el tercer set. De nuevo rompían de inicio unos Galán y Chingotto cada vez más crecidos ante unos número uno totalmente desdibujados. Los número dos castigaban una y otra vez… ¡hasta poner el 6-0 en el marcador!”.
“Por primera vez desde que juegan juntos, Arturo Coello y Agustín Tapia han encajada un 0-6. Más chocante resulta después de ver su superioridad en el primer set, pero Ale Galán y Fede Chingotto se recompusieron tras el paso por los banquillos para firmar una de sus mejores actuaciones dejando a los número uno con solo tres juegos en su marcador en los dos sets siguientes” señalaban.
Y cerraban: “Con este, Ale Galán y Fede Chingotto suman su sexto título del año, superan ya los cinco conquistados la temporada pasada, y siguen soñando con arrebatarles a Tapia y Coello el número uno”.