martes 11 de noviembre de 2025
Padel

Tapia-Coello definen ante Chingotto-Galán

Será el décimo duelo de ambas duplas en 2025, donde hay un balance de 7-2 a favor del catamarqueño y Coello.

El catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello, números uno del mundo, disputarán hoy una nueva final de la temporada del Premier Padel P1, en este caso en el Oysho Milano, que se lleva adelante en Italia. Y sus rivales serán quienes los escoltan en el ranking, Federico Chingotto y Alejandro Galán.

Ayer, en semifinales, Coello y Tapia vencieron por 6-4 y 6-3 a la dupla integrada por Juan Lebrón (España) y Franco Stupaczuk (Argentina) en una hora y 17 minutos de juego.

En tanto que Chingotto y Galán sellaron su pase a la finalísima al superar por 7-6 y 6-4 frente a los argentinos Martín Di Nenno y Leo Augsburger, en una hora y cincuenta minutos.

“La final masculina será la misma que el año pasado, un clásico que reparte títulos en todo el mundo. De un lado, Arturo Coello y Agustín Tapia; del otro, Fede Chingotto y Ale Galán. La cita está prevista en la pista central del Allianz Cloud, donde tres de los cuatro jugadores ya saben lo que es ganar el P1 de Milán: en 2022 y 2023 fue Galán, junto a Juan Lebrón; mientras que en 2024 los número 1 del ranking FIP se impusieron por 6-4 y 7-5”, detallaron desde la Federación Internacional de Padel.

En el historial de choques directos, Coello y Tapia dominan la serie por 17-7; y el de hoy será el décimo duelo de 2025, con un balance de 7-2 a su favor.

Elogios de Coello

“Tapia es el jugador más completo de la historia. Tiene el físico, la técnica, es fuerte en defensa, pero es la mentalidad la que marca la diferencia. Intento aprender todo lo que puedo de él y ayudarlo”, destacó Coello, su compañero, al concluir la jornada.

Dybala, presente

El futbolista de Roma y de la Selección Argentina, Paulo Dybala junto con su esposa Oriana Sabatini, estuvo presente en la semifinal y al final del juego saludó a Tapia y Coello.

En 2024, en el mismo torneo, Tapia tras ganar la final le entregó una paleta a Paulo y otra a Leandro Paredes. A cambio, la pareja argentina le dio sus camisetas de la selección nacional y de la Roma; una foto que arrasó en redes sociales. Un año después, le preguntamos a Paulo si alguna vez había usado esa raqueta.

“¡Claro! Sin duda. No juego mucho, solo en vacaciones, pero sí, he jugado con ella. ¿Y qué tal? ¿Algún truco de Tapia? El delantero de la Roma se ríe y le sigue el juego: "Digamos que... no ha cambiado mucho, ni siquiera con su raqueta. ¡Así que supongo que no tengo muchas esperanzas!".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar