martes 27 de febrero de 2024
En el Madrid P1 2022

Tapia avanzó en el Premier Padel

El catamarqueño Agustín Tapia, en pareja con el puntano Carlos “Sanyo” Gutiérrez, accedió ayer a Cuartos de final del Madrid Premier Padel P1, en el flamante circuito profesional que organizan la Federación Internacional (FIP) y el fondo de inversión qatarí QSI.

En octavos de final, Tapia-Gutiérrez (pareja 3) derrotaron ayer a Sergio Icardo y Antonio Luque (dupla 35) por 6-4 y 6-4, y ahora se medirán a la dupla Belasteguin (Argentino)-Coello (España), que ayer dejaron en el camino a Yanguas-Neto por 6-2, 5-2 y abandono. En el debut, Tapia con Gutiérrez eliminaron este martes a Denis Perino y Arnau Ayat Delgado por 6-2 y 6-3.

Con una cancha y unas condiciones a las que todavía no están del todo acostumbrados, la historia no fue sencilla para Tapia y Sanyo. No lograron sostener sus quiebres del primer set y por eso el juego se alargó, ante una dupla que vendió cara su derrota. Luque e Icardo venían de sorprender en la fase anterior, al superar a los complicados Javi Rico y Javi Leal.

La resolución del segundo set fue bastante parecida y por eso el catamarqueño y el puntano debieron luchar hasta el final para abrochar el triunfo. Una genialidad de Tapia puso las cifras definitivas. La nueva pista demandó más picardía y estrategia del Mozart que un juego fuerte y directo.

Cabe señalar que Tapia pudo empezar a jugar los torneos de Premier Padel tras superar el conflicto con la marca que lo patrocina y que le impidió estar en los primeros eventos de la temporada 2022.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Duros rivales. Ante el líder Obras Sanitarias y el último campeón Ferro, las chicas sufrieron dos caídas.

Te Puede Interesar