sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Madrid P1 2022

Tapia avanzó en el Premier Padel

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de agosto de 2022 - 00:00

El catamarqueño Agustín Tapia, en pareja con el puntano Carlos “Sanyo” Gutiérrez, accedió ayer a Cuartos de final del Madrid Premier Padel P1, en el flamante circuito profesional que organizan la Federación Internacional (FIP) y el fondo de inversión qatarí QSI.

En octavos de final, Tapia-Gutiérrez (pareja 3) derrotaron ayer a Sergio Icardo y Antonio Luque (dupla 35) por 6-4 y 6-4, y ahora se medirán a la dupla Belasteguin (Argentino)-Coello (España), que ayer dejaron en el camino a Yanguas-Neto por 6-2, 5-2 y abandono. En el debut, Tapia con Gutiérrez eliminaron este martes a Denis Perino y Arnau Ayat Delgado por 6-2 y 6-3.

Con una cancha y unas condiciones a las que todavía no están del todo acostumbrados, la historia no fue sencilla para Tapia y Sanyo. No lograron sostener sus quiebres del primer set y por eso el juego se alargó, ante una dupla que vendió cara su derrota. Luque e Icardo venían de sorprender en la fase anterior, al superar a los complicados Javi Rico y Javi Leal.

La resolución del segundo set fue bastante parecida y por eso el catamarqueño y el puntano debieron luchar hasta el final para abrochar el triunfo. Una genialidad de Tapia puso las cifras definitivas. La nueva pista demandó más picardía y estrategia del Mozart que un juego fuerte y directo.

Cabe señalar que Tapia pudo empezar a jugar los torneos de Premier Padel tras superar el conflicto con la marca que lo patrocina y que le impidió estar en los primeros eventos de la temporada 2022.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Rodeo se prepara para el Mundial. 

Te Puede Interesar