miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pádel

Tapia avanzó a cuartos de final en el Valencia Open 2022

Ayer vencieron a Pablo Lijó y Javi Ruiz, y hoy se enfrentarán con José Rico Dasi y Agustín Gutiérrez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 00:10

El catamarqueño Agustín Tapia, en pareja con Carlos "Sanyo" Gutiérrez, accedió ayer a los cuartos de final del Estrella Damm Valencia Open 2022, cita válida por el World Padel Tour (WPT).

En octavos de final, la dupla tres Tapia-Gutiérrez superó en un duro compromiso a Pablo Lijó y Javi Ruiz, pareja 14, por 4-6, 7-5 y 6-3. Ahora, los rivales en cuartos serán José Rico Dasi y Agustín Gutiérrez, que eliminaron a Ramiro Moyano-Juan Cruz Belluati al vencerlos por 6-3 y 6-0.

El sitio del WPT, sobre el compromiso, señaló: “Sanyo y Tapia remontan in extremis. La dupla argentina sufría en tres sets en su debut ante Ruiz y Lijó. La pista central era testigo directo del enfrentamiento entre Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez ante Javi Ruiz y Pablo Lijó por un puesto entre las 8 mejores parejas del torneo valenciano”.

Luego, detallaron que “Javi Ruiz y Pablo Lijó buscaban tomar la iniciativa desde el inicio del partido y metían una marcha más en La Fonteta para aventajarse en el marcador. La pareja número 3 del ranking no era capaz de reaccionar a tiempo, y Ruiz y Lijó mantenían un impecable nivel para cerrar la manga inicial por 6-4”.

En el segundo asalto, “Javi Ruiz y Pablo Lijó no pisaban el freno y continuaban presionando a Sanyo y Agus con muchos argumentos sobre la pista. La pareja argentina comenzaba a carburar en la segunda manga y rompía tras el 5-5 en el luminoso para terminar forzando el tercer set en pista central gracias a un 7-5 a su favor”.

Y cerraron, señalando que “en el último episodio la dinámica del partido continuaba siendo muy similar al resto de los sets. Ruiz y Lijó no bajaban el ritmo, pero reaccionaban a tiempo unos Sanyo y Tapia que abrían brecha en el marcador tras el 3-3. La pareja número 3 del ranking World Padel Tour conseguía de esta forma llevarse un precioso partido a tres sets por 4-6, 7-5 y 6-3 en La Fonteta”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar