Sorpresa en los medios del mundo por la actuación de Riquelme para frenar los incidentes en la tribuna de Boca
El ingreso de Juan Román Riquelme a una de las tribunas para frenar los incidentes entre los hinchas de Boca y la Policía, en el entretiempo del triunfo ante Gimnasia por la Copa Argentina, recorrió el planeta. Las imágenes todavía a esta hora se posicionan en las portadas de los distintos medios del mundo.
Además de la Argentina, naturalmente, en países como España, México y Chile le dieron una importante cobertura a lo que ocurrió con el ídolo y presidente del Xeneize. Y tiene lógica: no es algo habitual que un máximo directivo, y sobre todo alguien con el peso como Román, haga lo que él hizo en el estadio Marcelo Bielsa.
“¡Riquelme salta a la grada para separar a los aficionados de la policía!”, tituló en una de sus notas principales el diario catalán Sport. “En medio del alboroto, apareció Riquelme, presidente y leyenda del club, para poner orden y frenar a la barra (ultras) de Boca en su ademán de enfrentarse a los cuerpos de seguridad y con el objetivo de que el partido se pudiera reanudar con normalidad”, se puede leer en el texto.
Otro diario español, en este caso Marca, fue por el mismo lado: “Riquelme, presidente de Boca, salta a la grada para detener una pelea de ultras xeneizes con la Policía”, titularon.
“La presencia de Riquelme ayudó a calmar los ánimos en el estadio de Newell’s Old Boys, siendo decisivo para que los incidentes no pasasen a mayores y a que el partido pudiese reanudarse”, detalló el periodista Enrique Corbella en la nota.
image.png
La noticia también fue reflejada por el diario mexicano Récord. “¡Insólito! Riquelme interviene para calmar a los aficionados de Boca que buscaban bronca con los de Gimnasia”, escribieron en el título, con una imagen de Román frenando a uno de los hinchas del Xeneize.
image.png
“Insólito: Riquelme se mete en la barra de Boca Juniors para frenar un enfrentamiento con la policía tras serios incidentes”, publicó el diario La Tercera de Chile.
En el cuerpo de la nota se puede leer lo siguiente: “En ese momento de máxima tensión, apareció el mismísimo Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, metido entre la multitud. El ídolo del club, se movilizó rápidamente del palco a la platea, pasó por entre los gases lacrimógenos y se puso por delante de los barristas, para evitar un enfrentamiento con las fuerzas de orden. En todo momento estuvo acompañado por Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol”.