miércoles 21 de febrero de 2024
Campeón del mundo

Sin lugar en el PSG, Leandro Paredes se queda en Italia

El volante no iba a ser tenido en cuenta por Luis Enrique en el Paris Saint-Germain y decidió irse a otro equipo.

Se acabó la novela del campeón del mundo: Leandro Paredes jugará en la Roma. Después de casi seis años, el futbolista regresará a uno de los clubes que más lo marcaron en su carrera profesional. Será compañero de Paulo Dybala, otro que se coronó en Qatar 2022.

El volante central no iba a ser tenido en cuenta por Luis Enrique en el Paris Saint-Germain. Juan Román Riquelme lo llamó para disputar la Copa Libertadores con Boca, pero el 5 de la Selección argentina rechazó la propuesta: pretende seguir en el máximo nivel, ya que tiene 29 años. El Galatasaray de Turquía, donde brilla Mauro Icardi, también lo tentó y su respuesta fue la misma.

Los dos principales equipos de la capital italiana se pelearon por él: Paredes le dijo que no a la Lazio y cerró con la Roma. Después de su paso a préstamo por la Juventus, será dirigido por José Mourinho.

El contrato será por dos años: el vínculo durará hasta junio de 2025, con la posibilidad de extenderlo un año más.

El volante de la Scaloneta volverá a vestir una camiseta que conoce muy bien: en julio de 2014 llegó, pero tardó mucho en asentarse. De hecho, debió irse a préstamo al Empoli. Sin embargo, mejoró mucho el nivel en su última temporada, la 2016/17.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Podios. Valentín Arce y Diana Csaky.

Te Puede Interesar