viernes 23 de febrero de 2024
Se realizan en Mar del Plata

Se pusieron en marcha los Juegos Evita

El evento albergará a más de 70 disciplinas con 24 delegaciones y más de 25 mil jóvenes.

La representación de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, encabezada por Luis Robledo, director de Deporte Social, participó este lunes por la noche de la fiesta inaugural de la edición 75 de los Juegos Nacionales Evita 2023, en la ciudad de Mar del Plata. La biker Maité Ovejero fue la abanderada de Catamarca.

El evento albergará a más de 70 disciplinas con 24 delegaciones y más de 25 mil jóvenes convencionales y del deporte adaptado, que comenzarán a competir desde hoy martes.

La apertura de los Juegos tuvo un acto con la presencia del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, y su par de Cultura, Tristán Bauer, además de Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación y Sergio Palmas, subsecretario de Insfraectuctura Deportiva de la Nación, que se desarrolló en la Plazoleta Almirante Brown.

Lammens calificó a los Juegos como “la política deportiva más importante del continente”, recordando que la competencia “tienen mucha historia, muchos de los grandes deportistas que se pusieron la ‘celeste y blanca’ jugaron estos juegos”.

En tanto que Bauer sostuvo que “seguiremos desde el Estado nacional defendiendo estas políticas públicas” y auguró que durante que los Juegos Evita “pasarán días conmovedores y de acá saldremos mejores”.

En la apertura la marplatense Florencia Cosentino entonó el Himno Nacional Argentino y la jornada se cerró con el grupo de cumbia La T y La M.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion tuvo un debut triunfal en el clasificatorio para la americup 2025 video

Te Puede Interesar