Dirigentes en la primera reunión informativa del Departamento de Futsal y Fútbol Playa de Las Chacras.
La sede de la Liga Chacarera de Fútbol fue escenario de la primera reunión informativa del Departamento de Futsal y Fútbol Playa. Con la presencia de Damián Astrada, actual encargado del área, dirigentes y delegados de clubes se sentaron a la mesa para comenzar a delinear una temporada que promete crecimiento, inclusión y mucha competencia, siguiendo un legado que dejaron dirigentes pioneros en la actividad.
La fecha estimativa de inicio para el campeonato de Primera División, tanto en la rama masculina como femenina, sería el 29 de mayo, teniendo como sede inicial la cancha del Club San Martín de El Bañado.
Uno de los aspectos más atractivos que se proyectan para este 2025 es la inclusión de una fecha de clásicos, que se armaría una vez estén definidos todos los equipos participantes. Pero eso no es todo: se trabaja con entusiasmo para dar lugar también a las divisiones formativas Sub 15 y Sub 17, e incluso se planteó como novedad la implementación del Futsal mixto.
El deseo de Astrada busca poner en marcha este año el Torneo de Fútbol Playa, una iniciativa que sumaría una nueva alternativa dentro de la Liga. A su vez, se planifican instancias de capacitación para entrenadores y árbitros, con actualización del reglamento oficial.
Clubes confirmados hasta el momento:
Masculino: Las Pirquitas, Social San Antonio, Villa Dolores, Deportivo Sumalao, Independiente de San Antonio, La Merced, UNCa (con dos equipos) y Coronel Daza.
Femenino: UNCa, San Martín de El Bañado, Las Pirquitas y Villa Dolores.
Sedes confirmadas para la temporada 2025: Club San Martín de El Bañado, Ateneo Mariano Moreno, UNCa, La Merced y Microestadio “Diego Armando Maradona” (Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú).