Se definieron los árbitros para las semifinales del Torneo Apertura 2025
La AFA confirmó los referís que pitarán en Independiente-Huracán y San Lorenzo-Platense.
El Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) entra en su etapa decisiva y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya definió los árbitros para las semifinales que se disputarán este fin de semana. Los cruces que determinarán a los finalistas enfrentarán a Independiente contra Huracán y a San Lorenzo frente a Platense.
En el primer duelo, que se jugará el sábado a las 18:30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, Hernán Mastrángelo será el encargado de impartir justicia. Estará acompañado por los asistentes Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez.
El colegiado ya dirigió a Independiente en esta edición del torneo, en el triunfo por 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en los octavos de final, encuentro recordado por el golazo de chilena de Santiago Montiel.
Por su parte, el domingo desde las 16, San Lorenzo recibirá a Platense por la otra semifinal. El árbitro principal será Leandro Rey Hilfer, quien tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Pablo González. Además, Lucas Novelli estará a cargo del VAR, herramienta que podría ser clave en un cruce que promete ser muy reñido tras la clasificación del Calamar por penales ante River.
image.png
La designación de los jueces llega tras la polémica generada en los cuartos de final por el desempeño de Yael Falcón Pérez en el duelo entre el Millonario y el equipo de Vicente López, que incluyó decisiones discutidas y que encendieron críticas por parte del conjunto de Núñez. Por eso, la elección de otros árbitros para las semifinales busca llevar tranquilidad en partidos que definirán a los protagonistas de la gran final.
Ambos encuentros serán decisivos para determinar qué equipos avanzan a la final del Apertura, que se disputará el próximo 1° de junio, con sede a confirmar según los clasificados. La expectativa está en alza y todo el fútbol argentino aguarda por un fin de semana vibrante.