sábado 24 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiscaliza ASOCAT

Se corre la "Vuelta al departamento Pomán"

Con un enorme despliegue de los atletas y de la logística de la organización.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2022 - 20:54

Con más de 800 atletas, este domingo 11 a las 8 se correrá la 31ra. edición de la maratón “Vuelta al departamento Pomán”.

Con fiscalización de ASOCAT, en la edición 2022 se contará con 35 equipos de los cuales 25 son mixto libre y 10 equipos mixto local, que anticipa una gran participación de atletas federados o de elite, y la presencia de representantes de Buenos Aires, Santiago del Estero, La Rioja y Salta, además de Catamarca.

El director de Deportes de la municipalidad de Pomán Exequiel Carrizo calificó al evento como el más importante que tiene el departamento “y es uno de los más importante del noroeste porque es una carrera única a nivel nacional en carrera de postas por su logística, es una maratón que creo que no se ve en todo el país donde te ofrece una maratón en equipo con diferentes tipos de terreno, de distancia, con un reglamento muy estricto que se cumple a raja tabla”.

Habrá un trabajo de manera conjunta entre el municipio y la Secretaria de Deportes de la Provincia.

Se prevé la intervención de siete ambulancias, personal de salud compuesto por médicos, enfermeros y alumnos de la carrera de enfermería, la intervención de la policía departamental, los denominados ángeles de la moto que acompañan a los atletas en su recorrido y que fueron capacitados en primeros auxilios.

Además, se remarcó que “este año se le va a hacer un control de alcoholemia a los atletas, son cosas que se van sumando para evitar todo tipo de problemas, si bien nunca hubo pero creo que hay que anticiparse a esas cosas”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Argentina no tuvo problemas para vencer a Honduras. 

Te Puede Interesar