viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Davis

Schwartzman dio vuelta un partido increíble y Argentina vence a República Checa 2 a 0

El equipo argentino logró dos triunfos que le permiten estar al frente de la serie. Sebastián Báez y Schwartzman fueron impecables.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de marzo de 2022 - 17:30

Diego "El Peque" Schwartzman venció hoy a Tomás Machac y de esa manera el equipo argentino de Copa Davis derrota a República Checa por 2 a 0, al término de la primera jornada de la Clasificación para el Grupo Mundial.

El argentino, número 14 del mundo, se impuso por 2-6, 6-2 y 6-3, en un tremendo partido que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis, y la serie se definirá mañana con la disputa del dobles y los otros dos singles.

Previamente, Sebastián Báez, en su debut, logró un triunfo importante al derrotar a Jiri Lehecka por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y media de juego.

"Fue difícil. Al principio me puso incómodo y luego me puse mal y alimenté su buen juego. Tuvo el partido y cuando estaba 0-2 en el segundo set y gané el punto, confié en mi juego y si tenía una chance la iba a aprovechar", explicó el mejor tenista argentino.

La jornada del sábado comenzará a las 11.00 con el partido de dobles que disputarán los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos ante la dupla checa, Zdenek Kolar-Vit Kopriva.

Más tarde, ese mismo día, se enfrentarán los singlistas de forma invertida, Schwartzman frente a Lehecka y Báez ante Machac, para definir la serie en la "Catedral" del tenis argentino.

El pedido de “no a la guerra” los equipos antes de la disputa, por el pase a las Finales del circuito

La situación bélica entre rusos y ucranianos tiene inquietos a todo el mundo. Y en el mundo del deporte no hay excepción. Este viernes, en el apertura de la Copa Davis entre Argentina y República Checha, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, los equipos se expresaron con una bandera cuya expresión fue más que elocuente: “No War”.

El pedido de “no a la guerra” (en inglés) fue la imagen que captó la atención de la competencia en el que los tenistas argentinos buscarán definir el pase a las Finales de la Copa Davis 2022.

Ésta fue la primera mención sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, en un evento deportivo en nuestro país, cuya transmisión llega a más de 180 países.

WhatsApp Image 2022-03-04 at 20.47.58.jpeg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar