miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Roland Garros

Schwartzman avanzó y Báez dejó pasar su chance ante Zverev

El "Peque" Schwartzman venció al español Munar y se metió en otra ronda del Grand Slam. Mientras que el argentino Sebastián Báez cayó ante el alemán Zverev.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de mayo de 2022 - 17:31

El tenista Diego Schwartzman fue el único argentino en acceder a la siguiente fase tras remontar este miércoles dos sets para doblar la resistencia del español Jaume Munar, al que venció 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2.

El porteño arrancó no arrancó de la mejor manera y la pasó mal con un 2-6 sin objeciones, mientras que en el segundo set, su nivel fue en alza, pero en el momento clave volvió a fallar y cerró con una derrota por 4-6.

Ya en el tercer juego, el tenista de 29 años lejos estuvo de desmoronarse, en una verdadera prueba de carácter relució toda su personalidad y le dio rienda suelta a un nivel superlativo para cambiar la historia con un triple 6-2 en sets corridos y así lograr un triunfo clave.

De esta manera, Schwartzman obtuvo su victoria número 50 en Grand Slam y se medirá en la próxima instancia entre el vencedor de la llave compuesta por el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.

Por su parte, el tenista argentino Sebastián Báez estuvo cerca de lograr un triunfo histórico ante el alemán Alexander Zverev, al que logró tener en un match point, sin embargo no pudo y perdió en la segunda ronda por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7 -5.

image.png

El oriundo de San Martín, Buenos Aires, buscó dar el gran golpe del circuito ante el número tres del mundo, a quien sorprendió en los primer set con una contunde victoria por 6-2 y en el segundo un poco más complejo por 6-4.

Pese al buen nivel de Báez, el alemán sacó a relucir su chapa de candidato y el por qué se encuentra dentro de los tres mejores tenistas de la actualidad y le propinó un 6-1 y 6-2 en sets corridos sin atenuantes.

El argentino que venía de salir campeón en Estoril, se jugó todo en el quinto y último set, en el cual no le puso las cosas sencillas a Zverev, y pese a ir en ventaja en gran parte del juego -en el cual contó con un match point- terminó siendo derrota por 7-5 y así se despidió del certamen.

Por último, el argentino Camilo Ugo Carabelli le puso punto final a su aventura en Roland Garros al perder hoy en la segunda ronda con el top ten canadiense Félix Auger Aliassime por 6-0, 6-3 y 6-4.

Carabelli, ubicado en el puesto 155 del ranking mundial salió a jugar muy contenido ante Aliassime y perdió el set inicial en cero en casi media hora de juego, luego mejoró pero no le alcanzó para llevarse el segundo set ante un rival de la jerarquía del canadiense.

Ya en el tercer set, el "Brujo" desplegó un buen tenis, sin embargo no pudo doblegar la historia y lo perdió 6-4, lo que significó su despedida del certamen.

Con la derrota de Ugo Carabelli quedaron tres tenistas argentinos sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal de singles: Diego Schwartzman -que venció al español Jaume Munar-, Federico Delbonis y Pedro Cachín, quienes disputarán sus partidos mañana.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar