martes 27 de enero de 2026
Junto con Ángel Romero

Santiago Ascacíbar se convirtió en la segunda incorporación de Boca

El Xeneize acordó con el mediocampista campeón con Estudiantes de La Plata, quien se realizará este martes la revisación médica.

Boca Juniors anunció este martes la llegada de Santiago Ascacíbar, mediocampista y capitán de Estudiantes de La Plata. El aporte del "Ruso", por experiencia, mucha categoría, voz de mando y llegada al gol, puede resultar clave para sumarse a Leandro Paredes, el eje del equipo dirigido por Claudio Ubeda.

Con el Nº5 del "Pincha", Ascacíbar, de 28 años, viene de lucirse en su querido Estudiantes. Allí debutó en Primera División en 2016, luego sumó rodaje en el fútbol europeo, en Alemania e Italia, hasta que regresó al club platense en 2023. Ahora Boca será su segundo conjunto en Argentina, pero no usará el mismo dorsal, ya que el dueño del mediocampo es Paredes, con quien compartió un tiempo en la Selección Argentina.

Ubeda ya dirigió a Ascacíbar, en el Sudamericano Sub 20 de 2017 y luego valoró su experiencia y nivel. Eso mismo es lo que podrá darle este volante diestro, que tiene quite, juego asociado y aporta gol en el arco rival. Por eso, era tan esperado por el técnico del "Xeneize" y su presidente, Juan Román Riquelme, en un comienzo de año complicado, con críticas porque Boca no sumaba nuevos nombres de peso. Además, llegó Ángel Romero, el delantero paraguayo, que también tratará de acoplarse rápidamente al equipo de La Ribera.

Ascacíbar, uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino, viene de ser campeón del Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones 2025 con Estudiantes, equipo que justo este miércoles recibe a Boca por la segunda fecha del Apertura, ya sin su emblema en cancha. En medio de esta negociación, la entidad platense incorpora al extremo Brian Aguirre, de pocos minutos en el conjunto de Ubeda.

El destacado futbolista del "León" comenzó 2026 jugando en el equipo de Eduardo Domínguez, siendo titular en la goleada sobre Ituzaingó por la Copa Argentina. Y también jugó los 90 minutos en el empate de visitante ante Independiente, en el debut del Apertura.

Ángel Romero será refuerzo de Boca Juniors

Boca Juniors abrochó a su primer refuerzo para 2026: Ángel Romero. En la mañana del martes, el paraguayo se realizó los estudios médicos para incorporarse al plantel de Claudio Ubeda. El delantero paraguayo arribó el lunes por la noche a Argentina, el martes se someterá a la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, se transformará en jugador del Xeneize, tal y como informó el club.

"Es un desafío importante en mi carrera. Era lo que quería, lo que buscaba, y ojalá que nos vaya bien para darle alegrías a la gente", señaló en su arribo a Buenos Aires el futbolista, que dejó en claro que llega para "ayudar al equipo y aportar lo suyo". El atacante de 33 años, que jugó 377 partidos e hizo 67 goles en toda su estadía en Corinthians, llega con el pase en su poder y firmará contrato por un año, con opción de renovar por uno más.

Hace unos días, el presidente del club, Juan Román Riquelme, anticipó la operación en el stream AZZ: “Hablé con Ángel Romero. Mañana, pasado o el lunes, ojalá que lo podamos tener con nosotros. Ya están intercambiando los papeles los abogados del club con los abogados de Ángel”.

De esta manera, el hermano de Óscar Romero, quien vistió la camiseta azul y oro entre 2022 y 2023, se sumará al plantel dirigido por Claudio Ubeda.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar