San Lorenzo pagó todas sus deudas y espera que la FIFA levante las inhibiciones
El club de Boedo canceló el monto correspondiente a las 14 inhibiciones que lo condicionaban y confía en que la FIFA actualice el estado y oficialice refuerzos.
San Lorenzo dio en las últimas horas un paso determinante para ordenar su delicada situación institucional y deportiva. Es que la dirigencia realizó el giro del dinero correspondiente a las 14 inhibiciones vigentes, lo que permitió cancelar la totalidad de las deudas que impedían operar con normalidad. Mientras el club espera la habilitación de FIFA para levantar las inhibiciones, la dirigencia aceleró negociaciones en el mercado de pases por refuerzos pedidos por Damián Ayude, que ahora espera sumar variantes para potenciar al equipo de cara a la competencia.
La medida es clave no solo para equilibrar las finanzas, sino también para comenzar a planificar el mercado de pases. Hasta el momento, el único refuerzo que se está entrenando con el resto del plantel es Mauricio Cardillo, quien arribó con el pase en su poder, sin necesidad de un desembolso económico. Con las inhibiciones camino a quedar atrás, el Ciclón podrá finalmente avanzar en nuevas incorporaciones y empezar a dejar atrás uno de los momentos más delicados de su historia reciente. Las inhibiciones canceladas representaban una cifra cercana a los U$S 3 millones, sin contar la intimación del club formador de Agustín Giay, que reclama U$S 376.902 por derechos de formación tras la transferencia del lateral al Palmeiras.
Entre los reclamos saldados figuran tres de Diego Herazo por mecanismos de solidaridad, dos de Rafa Pérez por cuotas impagas de su salida (unos U$S 350 mil ), dos de Christian Zapata, una por Adam Bareiro con Monterrey, otra del ‘Torito’ Rodríguez por incumplimientos en el plan de pagos, una del Austin FC de la MLS por Jhohan Romaña, además de dos inhibiciones administrativas de FIFA y dos sin detalles públicos.
Los problemas económicos saldados y los que se vienen en un futuro
En Boedo, sin embargo, saben que el alivio no será definitivo. Más allá de haber saneado las deudas actuales, en el club estiman que para el próximo mercado de pases podrían aparecer entre cuatro y cinco nuevas inhibiciones, producto de compromisos pendientes.
Entre ellas, vuelve a tomar fuerza la deuda con Argentino de San Carlos por los derechos de formación de Agustín Giay, hoy jugador del Palmeiras, un frente que todavía deberá resolverse para evitar nuevos contratiempos. El desafío, ahora, será sostener el orden financiero y evitar que el pasado vuelva a condicionar el futuro.