viernes 24 de mayo de 2024
Torneo Provincial de Fútbol

San Lorenzo, Olmos y San Martín, a semifinales

Los conjuntos de San Lorenzo de Huachaschi (Liga Andalgalense), Olmos y Aguilera (Liga Belenista) y San Martín (Liga Recreina) se clasificaron hoy para las semifinales del torneo Provincial Masculino de Fútbol 2024, que lleva adelante la Federación Catamarqueña, y donde ya estaba clasificado Defensores del Norte (Liga Catamarqueña). Ahora, las semifinales serán: San Lorenzo vs Olmos y Aguilera y Defensores del Norte vs San Martín.

En cancha de San Luis (Belén), San Lorenzo de Huachaschi igualó 0-0 como visitante ante Racing de las 250 Viviendas y, con la victoria “santa” en la ida por 2-0, cerró un global de 2-0 para avanzar.

En cancha de Progreso (Tinogasta), Olmos y Aguilera (Liga Belenista) superó a Deportivo La Paz por 4-3 en los penales y llegó a “semis” del certamen.

En los 90’, con amplio dominio de La Paz que falló numerosas chances de gol, los belichos ganaron 1-0 e igualaron la serie 1-1, tras caer en la ida 1-0, llevando el desenlace a los doce pasos.

Y en cancha de Pedro Cano (Recreo), el local San Martín superó a Independiente de El Alto por 4-2 por penales y accedió a semifinales. En los 90’, San Martín había ganado 2-1 con goles de Mauricio Bravo y Montes, descontando Cristian Rodríguez en el CAI. El arquero Verón (I) le desvió un remate a Facundo Villarroel a los 81’. Como en la ida, Independiente venció 1-0, la serie quedó 2-2 y fueron a los penales.

Desde los doce pasos, en San Martín anotaron Mauricio Bravo, Fabián Reveno, Montes y Facundo Villarroel, en tanto que Nieto estrelló su tiro en el travesaño.

En el CAI, convirtieron Cejas y Lucas Verón, y el remate de Franco Agüero lo atajó Herrera y Facundo Zurita dio en el travesaño su tiro.

Tesorieri, finalista en Femenino

Por su parte, en el estadio “Malvinas Argentinas”, Américo Tesorieri (Liga Catamarqueña) se clasificó finalista del Provincial Femenino al superar a Aconquija Sp. Chaquiago (Liga Andalgalense) por 3-0 en definición por penales. En los 90’, el cotejo igualó 0-0 y con el 1-1 de la ida, todo se resolvió desde los doce pasos.

La final se disputará el 20 de este mes entre Tesorieri y Santa Rosa (Liga Tinogasteña) en cancha neutral.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar