lunes 8 de julio de 2024
Por el Anual de la Liga Catamarqueña

San Lorenzo igualó y la definición debe esperar

El elenco de Alem quedó un punto arriba de Independiente y los dos llegan con chances al cierre del torneo.

El equipo de San Lorenzo de Alem igualó ayer con Vélez Sarsfield por 1 a 1 y no pudo coronarse campeón del torneo Anual Clasificatorio 2024, que lleva adelante la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Se jugó en el estadio “Malvinas Argentinas” y fue válido por la 10ma fecha, llegando los goles por intermedio de Juan Avallay a los 15’ para el “Fortín” y Fernando Pedraza a los 61’ para el “Santo”.

Ahora, el título se definirá en la última jornada donde San Lorenzo enfrentará a Ferrocarriles en Chumbicha, en tanto que Independiente –el otro candidato- se medirá frente al Atlético Policial.

Como deben jugarse ambos cotejos a la misma hora, se deberá definir los escenarios de ambos compromisos. En caso de igualdad de puntos en el primer puesto, según el reglamento, se efectuará un encuentro único definitorio.

Vélez descendió

Por otra parte, Vélez Sarsfield descendió a la Primera B y Salta Central tomará parte de la Promoción.

El exjugador del “Fortín”, Daniel Toledo, expresó en redes sociales sobre el descenso, indicando que “este es el resultado de tantos años de mala gestión tanto dirigencial como deportiva. Por la toma de decisiones equivocadas de dirigentes y allegados, cuerpos técnicos, tantos que pasaron en estos años que solo hicieron traer jugadores por amistad. Y por supuesto jugadores, que llegaron al club sin conocer nuestra grandeza, la historia que tiene nuestro querido club, subestimando a un club por el que pasaron muchos de los mejores jugadores que tuvo nuestra provincia. Un día triste para aquellos que realmente tenemos sentido de pertenencia. Sabemos que esto forma parte del fútbol donde se gana y se pierde y que siempre te da la posibilidad de volver a levantarse”.

Posiciones

Primera A

San Lorenzo de Alem 28 puntos; Independiente 27; Policial 18; Chacarita y Ferrocarriles de Chumbicha 15; Estudiantes 13; Juventud Unida 12; Defensores del Norte, Villa Cubas y Tesorieri 11; Salta Central 7; y Vélez 4.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar