domingo 16 de junio de 2024
Derrotó a Defensores del Norte por 1-0

San Lorenzo ganó y es líder en el Apertura de la Capital

Pablo Quiroga, a los 17’, anotó el tanto del "Santo", que ahora comparte liderazgo con Independiente.

En el estadio “Malvinas Argentinas”, San Lorenzo de Alem derrotó anoche a Defensores del Norte por 1-0 y llegó a la punta del torneo Apertura de la “A” de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Se jugó en el estadio “Malvinas Argentinas”, en cotejo que completó la 2da fecha y la victoria “santa” llegó mediante anotación de Pablo Quiroga a los 17', con potente remate de zurda. Fueron expulsados Diego Vergara Seco (D) a los 80’ y Nahuel Ahumada (SL) a los 87’.

De esta manera, las posiciones en Primera “A” de la Capital quedaron: Independiente y San Lorenzo de Alem 15 puntos; Policial 9; Estudiantes y Tesorieri 8; Ferro 7; Villa Cubas 5; Defensores, Salta Central y Juventud 4 y Vélez Sársfield y Chacarita 3.

Atalanta, campeón

El Atalanta de Italia, con el arquero argentino Juan Musso de titular, le ganó ayer por 3-0 al Bayer Leverkusen, que contó con Exequiel Palacios de arranque, y se consagró campeón de la UEFA Europa League 2024.

En el partido disputado en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda, el nigeriano Ademola Lookman marcó los tres goles del equipo italiano. En el primer tiempo, a los 12 y 26 minutos, marcó los dos primeros, mientras que el tercero lo anotó a los 30 del complemento.

Con este resultado, los de Gian Piero Gasperini se consagraron campeones internacionales por primera vez en su historia. Además, éste es el noveno título que se suma a las vitrinas del club tras la Coppa Italia de 1962/63, las seis Serie B y el campeonato de tercera de 1981/1982.

Por su parte, el equipo de Xabi Alonso se quedó en las puertas de una temporada histórica y de cerrarla de manera invicta pero consumó su primera derrota en la 2023/24.

Gimnasia clasificó

En Santa Fe, Gimnasia venció por 2-1 a Atlético Tucumán por los 16vos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Brigadier Estanislao López. Los goles los lograron Pablo De Blasis de penal y Nicolás Colazo (GyE) y Marcelo Estigarribia de penal (AT). El "Lobo" jugará con el ganador de Rosario Central vs. Barracas Central.

Lesionados en Boca

Boca recibirá a Talleres de Córdoba este sábado desde las 20 en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional, y de cara a este partido el entrenador Diego Martínez sumó un dolor más de cabeza a la lista de los lesionados que acarrea: Luca Langoni se desgarró y Kevin Zenón sufrió una molestia muscular, pero llegaría en condiciones ante la T.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar