martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Catamarqueña

San Lorenzo ganó el clásico y acaricia el campeonato

El "Santo" se impuso por 2 a 1 a Villa Cubas ante un estadio repleto y recuperó la cima de la tabla a una fecha del final

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de junio de 2022 - 00:10

San Lorenzo de Alem se quedó ayer con una nueva edición del superclásico catamarqueño al ganarle por 2 a 1 a Villa Cubas en un partido correspondiente a la 10º fecha del Torneo Anual de la Liga Catamarqueña de Fútbol. Con este resultado San Lorenzo recuperó la cima de la tabla y quedó muy cerca de coronarse campeón del certamen, ya que solo resta una fecha por jugarse. En tanto que Villa Cubas quedó fuera de la pelea por el título.

Ante un "Malvinas Argentinas" como hace años no se veía, con todas sus tribunas colmadas desde temprano, San Lorenzo logró imponerse al aprovechar las ocasiones de pelota parada que tuvo y los errores del rival.

El nerviosismo, la fricción y el poco volumen de juego marcaron las características del encuentro, que era definitivo para las aspiraciones de ambos.

Villa Cubas cortó el juego de San Lorenzo a través de numerosas infracciones, que sin embargo no se transferían en jugadas de gran peligro al arco defendido por Rubén Aguilera. Sin embargo por esa vía, el "ocotero" encontraría la apertura del marcador. Sobre los 39' César Suárez se hizo cargo de un tiro libre cerca del área del "León" y con un remate al ángulo del palo de Aguilera decretó el primer gol del partido.

Villa Cubas sintió el golpe y la única jugada que creó en la primera parte fue también de pelota parada, que terminó con un cabezazo de Vera que se fue cerca del arco.

Para la segunda mitad, la dinámica del juego se repitió a lo visto en la primera parte. Sobre los 14', hubo una escalada de Álamo Martínez que recibió falta en tres cuartos de cancha. El central del "Santo", Maximiliano Acuña, tomó el tiro libre y remató débilmente pero un grosero error de Aguilera hizo que ese tiro se convirtiera en el segundo de San Lorenzo y desatara el festejo de la parcialidad de la Alem.

El ingreso del juvenil Gabriel Luque en Villa Cubas le cambió un poco la cara al "León", que no encontraba alternativas. Y fue Luque quien convirtió el descuento a los 20'. Sin embargo el "León" nunca encontró el juego para llegar al empate y así se despidió del torneo. Ahora solo le quedará pensar en el petit para buscar una plaza al Regional Federal Amateur.

En tanto que San Lorenzo volvió a la cima de la tabla y tiene grandes chances de ser campeón (ya está clasificado al Regional Amateur). En la última fecha enfrentará a Independiente.

Síntesis

San Lorenzo 2: Franco Fernández; César Suárez, Maximiliano Acuña, Juan Carlos Salcedo y Lucas Carrizo; Leonardo Rojas, Gonzalo Gómez, Walter Luján, Alejandro Tello; Federico Álamo Martínez y Franco Contreras.

DT: Gastón Grima.

Villa Cubas 1: Rubén Aguilera; Fernando Únzaga, Juan Aballay, Cristian Narváez y Julio Vergara; Gastón Vega, Iván Carrizo Solohaga, Facundo Orellana; Miguel Rizzardo; Esteban Valatkevicnis y David Vera.

DT: Néstor Ariel Agüero.

Estadio: "Malvinas Argentinas"

Árbitro: José Silva Castaño

Goles: PT 39': Suárez (SL); ST 14' Acuña (SL); ST 20' Luque (VC)

Cierre de la fecha

Mañana

En el “Malvinas Argentinas”

14-Juventud Unida vs. Rivadavia

16-Defensores del Norte vs. Vélez

Libre: Valle Chico.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fiesta del Motocross del NOA en Campanas del Rosario

Te Puede Interesar