San Lorenzo fue inhibido nuevamente por la FIFA debido a su deuda con Cristian Zapata
El defensor colombiano decidió acudir otra vez al máximo organismo del fútbol mundial por el incumplimiento de un acuerdo de pago que ya se había pactado previamente.
Mientras San Lorenzo afina detalles con la mente puesta en los cuartos de final del torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, sumó una malla noticia que complica el panorama institucional y económico: la FIFA le impuso una nueva inhibición, la cuarta en su contra. En esta oportunidad, el reclamo fue presentado nuevamente por el defensor colombiano Cristian Zapata. Se trata de una noticia absolutamente incómoda, contemplando los próximos desafíos deportivos del club.
El exjugador del “Ciclón” decidió acudir otra vez al máximo organismo del fútbol mundial por el incumplimiento de un acuerdo de pago que ya se había pactado previamente.
Zapata, quien llegó a Boedo a mediados de 2021 durante el ciclo de Paolo Montero, se suma a otros frentes abiertos que San Lorenzo todavía no logró resolver, como las deudas con Monterrey por Adam Bareiro y con el “Torito” Rodríguez.
En esta ocasión, el club había prometido abonar en cuotas una cifra de 250 mil dólares a lo largo de 2024, pero el compromiso no fue honrado. Por ese motivo, el defensor de 38 años, que fue titular durante gran parte del ciclo de Rubén Darío Insua, reactivó su reclamo.
Desde su salida a fines de 2022, no ha dejado de exigir lo que se le debe, y ahora su caso se suma a una lista de conflictos que ponen en jaque la estabilidad institucional de San Lorenzo.
La dirigencia de San Lorenzo comunicó que les abonó a los jugadores parte de la deuda
Ante las versiones que circularon ayer acerca de los salarios abonados, San Lorenzo informa que con recursos genuinos provenientes de los derechos de televisación canceló parte de los sueldos de febrero en algunos casos y el 100 % en otros. En los próximos días, se abonará el… pic.twitter.com/sUdBpr2nF4
La semana pasada, el cuadro de Boedo vio cómo sus arcas ganaban un poco de alivio, gracias al ingreso de un dinero proveniente de los derechos televisivos, que sirvió para cancelar deudas salariales a sus jugadores.
“Ante las versiones que circularon ayer acerca de los salarios abonados, San Lorenzo informa que con recursos genuinos provenientes de los derechos de televisación canceló parte de los sueldos de febrero en algunos casos y el 100 % en otros. En los próximos días, se abonará el saldo restante”, comunicó el club en primera instancia.
“Mientras tanto, el plantel se entrenó esta mañana enfocado en el partido de este sábado ante Tigre, por los octavos de final del Apertura. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico trabajan con tranquilidad, sabiendo que los objetivos deportivos se vienen cumpliendo tal lo esperado. En este sentido, también el Club les reconoció un premio por haber alcanzado la clasificación entre los cuatro primeros lugares”, agregó.
Por último, el “Ciclón” indicó: “Los problemas por los que atraviesa la institución en las últimas semanas, ante los hechos de público conocimiento, dificultaron el cumplimiento de la planificación financiera dispuesta desde enero mediante el ajuste presupuestario establecido. Por esto último, es que se debe destacar la buena voluntad y predisposición tanto de los jugadores como del cuerpo técnico que comprenden la singular situación que transita el Club”.