martes 16 de julio de 2024
Ajedrez. En el torneo irt sub 2400

Robledo y Menéndez, 1ros en 155 años del Club Social

El torneo comprendió a a las categorías Sub 2400 y Sub 2000 con 48 "tableros" y al Infanto Juvenil, con 60.

Con 108 participantes y durante tres días, los ajedrecistas se dieron cita en el Club Social para intervenir en el torneo IRT Sub 2400 "155° Años del Club Social 25 de Agosto, organizado por Asociación Catamarca Ajedrez. En la ocasión, los ganadores fueron el Maestro Fide de Jujuy, Cristian Robledo en Sub 2400 y Mariano Menéndez en Sub 2000.

La modalidad de juego fue a siete rondas de 60 +30 y contó con el arbitraje de Eduardo Vilte y Sol Jalil.

Las clasificaciones fueron las siguientes:

Sub 2400

1ro MF Cristian Robledo (Jujuy); 2do Joaquín Giménez (Misiones); 3ro MF Marcelo Ibar (Buenos Aires) y 4to Alejandro Hutt (Córdoba).

Sub 2000

1ro Mariano Menéndez; 2do Jorge Santucho (Sgo. del Estero); 3ro Rodolfo Ibáñez; 4to Raúl Chiappero (Jujuy); 5to Darío Ocampo; 6to Lautaro Rojas (Tucumán); 7mo Marcos Arévalo; 8vo Lautaro Toloza y 9no Carlos Ocampo.

Premios Especiales

Mejor Sub18: León Medero (La Pampa).

Mejor Catamarca Ajedrez: Leonel Vélez.

Mejor Supra 60: Santiago Stefani.

Mejor Femenino: Zoe Menéndez.

Mejor No Rankeado: Joel Zapana (Jujuy).

Agradecimientos

Desde la comisión directiva de la Asociación Catamarca Ajedrez agradecieron al Club Social 25 de Agosto y su titular Arturo Navarro, tesorero Moisés Bufe y Kevin Olmos; a la Municipalidad de la Capital y al intendente Gustavo Saadi; a la Federación Argentina de Ajedrez; a los árbitros del torneo, Eduardo Vilte, Sol Jalil y Elba Cárdenas; a las delegaciones de La Pampa, Jujuy, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Misiones, Córdoba y Ciudad de Santa María; a la empresa de Pinturas Miura, Carnes Chazarreta, al Hogar Escuela “Fray Mamerto Esquiú” y su director Jorge Morales, MC Eventos, Supermercado Dar Más, Edicosa, a Roxana Garro de Tucumán quien atendió el kiosco, a María Cuello e Iván Olmos, a los diputados provinciales Natalia Herrera, Alejandra Pons, Luis Fadel y Tiago Puente, a los papás en la elaboración del locro criollo y a todos los presentes durante los tres días de competencia.

Cabe señalar que hubo 48 jugadores en el certamen principal y 60 en el Infanto Juvenil para el torneo por los 155 años del Club Social.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar